Avisos Legales
Deportes

Finales NBA: Miami Heat sorprende de visita a Denver Nuggets e iguala la serie

Por: Cristian Neira, con información de Agencia EFE | Publicado: 05.06.2023
Finales NBA: Miami Heat sorprende de visita a Denver Nuggets e iguala la serie Vincent fue la gran figura de los MIami Heat | Captura de video
En una de las finales NBA más reñidas del último tiempo, Miami Heat y Denver Nuggets siguen igualados y llegaron al tercer juego con muy pocas diferencias.

Los Heat asaltaron Denver este domingo y se llevaron un partido loco para igualar 1-1 las Finales NBA frente a unos Nuggets que perdieron así el factor cancha (108-111).

En un combate furioso en el que ambos equipos se intercambiaron parciales constantemente, los Heat bordaron el último cuarto (25-36 con 69 % en tiros de campo) y sobrevivieron a un triple de Jamal Murray que habría forzado la prórroga. El tercer partido de las Finales se jugará este miércoles en Miami.

Gabe Vincent (23 puntos con un gran 8 de 12 en tiros) fue el máximo anotador de unos Heat muy serios e intensos, que brillaron en el triple (17 de 35) y en los que Bam Adebayo aportó 21 puntos (8 de 14) y 9 rebotes y Jimmy Butler sumó 21 tantos (7 de 19) y 9 asistencias.

En cambio, los Nuggets dejaron escapar este segundo duelo en Denver pese a un nuevo recital de Nikola Jokic con 41 puntos (16 de 28 en tiros) y 11 rebotes y a pesar de que arrancaron el último cuarto con 8 puntos de ventaja.

Murray consiguió 18 puntos y 10 asistencias en unos Nuggets que perdieron así su primer partido en su estadio en estos playoff y que padecieron la pobre noche de Michael Porter Jr y Kentavious Caldwell-Pope (11 puntos entre los dos).

Miami de los milagros

Parecía que las Finales de la NBA tenían un dueño claro con la victoria rotunda de los Denver Nuggets en el primer encuentro, pero estos asombrosos y milagrosos Miami Heat sumaron una nueva hazaña este domingo para empatar la serie y dejar la lucha por el anillo completamente abierta.

Los de Erik Spoelstra, expertos en dejar fatal a todos los analistas que les han dado por muertos en estas eliminatorias en diferentes ocasiones, se marchan ahora a Miami con el factor cancha en el bolsillo y la convicción de que el anillo es posible.

¿Por qué no iba a serlo? Al fin y al cabo, estos Heat que entraron octavos al playoff vía play-in y que se han acostumbrado a lograr lo inesperado tumbaron a los Milwaukee Bucks, que fueron el mejor equipo de la liga en la temporada regular; y también a los Celtics, gracias a una épica victoria en Boston en un séptimo partido en el que tenían todo en contra.

Los Heat son el segundo equipo en la historia de la NBA que llega a las Finales como octavo de su conferencia tras los New York Knicks de 1999. Sin desmerecer a aquel equipo neoyorquino, estos Heat ya les han superado puesto que aquella temporada fue singular por el cierre patronal y además ya han sumado más triunfos en las eliminatorias (13) que esos Knicks (12).

Ahora Butler y compañía vuelven a Miami, tierra de prodigios en estos playoff y donde esperan seguir dando pasos en una postemporada ya histórica e inolvidable.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.