Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Audax Italiano clasifica de ronda en Copa Sudamericana con golazo de mitad de cancha

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 08.06.2023
VIDEO| Audax Italiano clasifica de ronda en Copa Sudamericana con golazo de mitad de cancha Matías Sepúlveda marcó un golazo para Audax Italiano | Agencia Uno
Audax Italiano avanzó a los 16avos de final de la Copa Sudamericana, luego de imponerse al Blooming en Bolivia con un golazo que de seguro podría estar en el Premio Puskas 2023. En tanto, Ñublense consigue empate que mucho no le sirvió.

Dos goles de Matías Sepúlveda, en el 1-2 del Audax Italiano ante el Blooming, uno de ellas desde media cancha, metieron al equipo chileno a los 16avos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará contra los que terminen terceros de cada grupo de la Libertadores.

Sepúlveda marcó en los minutos 12 y 38, mientras que para la Academia de Santa Cruz descontó el colombiano José Luis Sinisterra en el minuto 30 del encuentro disputado en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera correspondiente a la quinta jornada del grupo E de la Sudamericana.

Con esta victoria, Audax sumó 10 unidades y quedó en segundo lugar por detrás del Newell’s Old Boys que tiene 15, mientras que el Blooming se mantuvo sin puntos y el Santos ocupa el tercer puesto con 4.

El primer gol chileno fue una jugada combinada que rompió el esquema local y que culminaron el argentino Fernando Juárez y Sepúlveda en el minuto 12, sin que el meta boliviano Braulio Uraezaña tuviera opción a reaccionar.

Los dirigidos por el argentino Carlos Bustos no cejaron y buscaron igualar, y sus intentos rindieron frutos en el minuto 30 con una buena conexión entre el uruguayo Gastón Rodríguez, el brasileño Rafinha y Sinisterra, que embocó el balón en el arco del chileno Tomás Ahumada.

En el minuto 38, la balanza se volvió a inclinar del lado de los Tanos con una genialidad que Sepúlveda se mandó desde media cancha y que pilló totalmente desprevenido a Uraezaña.

En la sexta y última jornada de la fase de grupos, el Blooming visitará al Santos y el Audax al Newell’s el próximo 29 de junio.

Ñublense se complica

El Aucas ecuatoriano y el Ñublense chileno empataron este miércoles sin goles, un punto que permite a los chilenos soñar en el Grupo A de la Copa Libertadores, por lo que llegarán a la última jornada de la fase de grupos en cuarta y tercera posición, respectivamente.

El conjunto chileno igualó los 5 puntos que tiene Flamengo, que se mantiene segundo por mejor diferencia de goles cuando aún le falta disputar su encuentro de la quinta fecha frente al líder Racing, que es holgadamente primero con 10 unidades.

El partido estuvo marcado por las expulsiones en el primer tiempo de Edison Caicedo y de Nicolás Zalazar, lo que hizo ambos equipos jugasen gran parte del encuentro con diez futbolistas.

En la última fecha del Grupo A, Ñublense deberá visitar a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.