Avisos Legales
Deportes

VIDEO| El grosero error arbitral y del VAR que permitió a Everton vencer a Unión Española

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.07.2023
VIDEO| El grosero error arbitral y del VAR que permitió a Everton vencer a Unión Española El momento en que Cuevas le pega a la pelota con ambos pies | Captura de video
Este domingo ocurrió un escandaloso error arbitral que permitió la victoria de Everton sobre Unión Española. Un mal cobro de penal desató una cadena de groseros traspiés en decisiones del árbitro y del VAR en Sausalito.

El arbitraje chileno nuevamente quedó en entredicho, luego de una cadena de groseros errores que cometió el juez Cristian Garay y el VAR, que permitió la victoria de 1-0 de Everton sobre Unión Española en Sausalito.

Todo comenzó a los 67 minutos y con el marcador aún 0-0. El árbitro cobra penal para los locales, pero en la repetición de la transmisión de TNT Sports se vio que la falta fue al revés. El delantero Juan Cuevas había golpeado con su mano al zaguero Stefano Magnasco. Sin embargo, el VAR no contaba con la toma exacta donde se apreció.

Tras largos minutos de revisión de las repeticiones, Garay confirmó el penal. Las polémicas no pararían. El mismo Cuevas se puso frente al balón, pero resbaló en su pie de apoyo de tal manera que golpeó la pelota con ambos pies, lo que se sanciona con la anulación del penal y tiro libre para el rival. También hubo invasión de jugadores evertonianos, que no fue advertida por el cuerpo arbitral.

La parábola de la pelota confirmaba a simple vista lo sucedido con el golpe en dos piernas. El balón pegó en el travesaño, Sáez remató el rebote y la mandó al palo nuevamente, pero Lautaro Pastrán aprovechó el segundo rebote y anotó el gol.

El juez Cristián Garay nuevamente fue al VAR y tras largos minutos, sólo se dedicó a ver un posible off side, pasando por alto el golpe a la pelota con dos piernas y la invasión al área antes de ejecutarse el penal.

A la postre, ese gol le daría la victoria por 1-0 a Everton sobre Unión Española, en un partido que de seguro traerá mucha polémica en la semana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.