Avisos Legales
Deportes

Jordhy Thompson rompe prohibición judicial por caso VIF y podría terminar en la cárcel

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.08.2023
Jordhy Thompson rompe prohibición judicial por caso VIF y podría terminar en la cárcel Grabaron a Jordhy Thompson junto a su expareja a la cual tiene prohibido acercarse | Agencia Uno
El juvenil goleador de Colo-Colo, Jordhy Thompson, fue visto durante los últimos días besando a su expolola, la misma que lo denunció por varios episodios de violencia intrafamiliar.

Jordhy Thompson, joven goleador de Colo-Colo que ha tenido un gran rendimiento este 2023, podría enfrentar nuevamente a la justicia y meterse en serios problemas, al quebrantar una medida cautelar en su contra.

A comienzos de este año, su expolola lo denunció por episodios de violencia intrafamiliar, lo que desató un gran escándalo donde incluso el Ministerio de la Mujer tuvo cosas que decir.

Todo desencadenó en el quiebre de la joven pareja de 18 años ambos, caso de violencia de género comprobado que llegó hasta la justicia, el cual terminó en un acuerdo económico por artículos tecnológicos rotos y la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, para suspender condicionalmente el juicio.

Poco le importó esto a Jordhy Thompson, quien fue visto durante este lunes por la noche en una discoteca, besando a su expareja con la cual tiene una orden judicial.

De acuerdo al abogado Gonzalo Pérez, este quebrantamiento de medida cautelar le puede costar muy caro a la nueva y joven figura de Colo-Colo.

“Una suspensión condicional es un acuerdo entre Fiscalía y el imputado, y significa que es una suspensión que está sujeta a una condición, y si se cumple durante un año, el agresor queda sin antecedentes y todo queda como si no hubiera pasado”, comenzó en LUN.

En cambio, si incumple, se deja sin efecto la suspensión condicional y se cita a juicio. En este momento, la Fiscalía podría abrir una investigación considerando que es un delito de interés público y hay videos como evidencia”, añadió.

No sólo eso, sino que el profesional añadió que “hay una cautelar que ordena no acercarse a la víctima, establecida en el artículo 9 de la Ley 20.066, de Violencia Intrafamiliar”.

“Si esta se incumple, se comete otro delito distinto, que se llama desacato, correspondiente al artículo 240 del Código de Procedimiento Civil, el que establece penas entre los 541 días y 5 años”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.