Avisos Legales
Deportes

Jugador de Curicó Unido fue evacuado de emergencia tras dramático pedido de auxilio

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.08.2023
Jugador de Curicó Unido fue evacuado de emergencia tras dramático pedido de auxilio Tres jugadores de Curicó Unido debieron ser evacuados | Agencia Uno
Cristián Zavala, puntero izquierdo de Curicó Unido, debió usar sus redes sociales para pedir ayuda urgente para ser evacuado junto a su familia luego que se inundara la zona donde vive.

El futbolista de Curicó Unido, Cristián Zavala, fue evacuado durante la madrugada de este miércoles, luego de su angustioso llamado en redes sociales tras ver su casa inundada por la emergencia climática en la zona central.

El exjugador de Colo-Colo pidió auxilio en Instagram luego de ver cómo todo su barrio quedó bajo el agua tras los desbordes de los ríos producto de las históricas lluvias que desde el viernes pasado no paran de caer.

“¡Necesitamos rescate urgente! Niños, abuelos, mascotas. Necesitamos bote y camión rescate urgente. La foto fue tomada hace dos horas ya tapó toda la mitad del piso”, escribió en sus historias de Instagram durante la madrugada.

Tanto Zavala como Matías Ormazábal y Fabián Cerda, jugadores del equipo de honor de Curicó Unido, debieron ser evacuados junto a sus familias tras la inundación del sector Parque Zapallar, una de las zonas más devastadas.

«Compré la casa, me la pasaron hace dos o tres meses, y ahora se inundó. El agua no la tapó, pero debe haber llegado a un metro de altura. Ahora hay agua y barro. Entró de todo y proviene de un estero que colinda con un acalle. En la madrugada nos rescataron el GOPE y bomberos», señaló uno de ellos a LUN.

Este miércoles, los tres jugadores agradecieron que sólo se trató de daños materiales y que tanto ellos como sus familias se encuentran a salvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.