Publicidad

La UC y Unión protagonizan tenso, polémico y emocionante empate en Santa Laura

Publicado: 01.09.2023

Publicidad

Unión Española y Universidad Católica protagonizaron una partido lleno de historias y polémicas, al igualar 2-2 en el Estadio Santa Laura por el inicio de la Fecha 23 del Campeonato Nacional.

Con pocos hinchas locales en tribunas y ninguno visitante, como medida ante el pésimo comportamiento de los cruzados en duelos anteriores, los hispanos partieron dominando, pero a los 30 se vieron diezmados.

Mala salida del meta Sebastián Pérez, cometiéndole violento penal a Clemente Montes quien salió con una lesión de importancia por la descalificadora patada. Pese a la potencia de la falta, sólo hubo amarilla y no se cobró penal.

El VAR llamó y cobró la evidente falta que se veía en las imágenes, pero no expulsó al portero y sólo le mostró amarilla. A los pocos segundos y debido a sus reclamos que impedían el lanzamiento, Pérez vio la segunda amarilla y la expulsión. Tras largos minutos, Fernando Zampedri anotó el 0-1 a los 37.

Sin embargo, Rodrigo Piñeiro a los 41 y 45+5 dio vuelta el marcador para Unión Española con dos goles tras groseros e inentendibles errores de la defensa de la UC.

En la segunda mitad, el equipo de Nicolás Núñez no mostraba una recuperación y pese a jugar con un elemento más, era superado con facilidad.

Por eso, el golazo de otro partido que sacó Alexander Aravena llegó como regalo. El talentoso delantero de sólo 20 años aprovechó una pelota aérea y de primera le dio de volea para el 2-2 final que no le sirve a Católica.

La UC sigue fuera de toda clasificación internacional y se mantiene novena con sólo 31 puntos, con bastantes chances de seguir bajando en la tabla. Unión Española, en tanto, está séptima con los mismos puntos, pero mejor diferencia de gol.

Acá te dejamos el resto de la Fecha 23:

Jueves 31 de agosto

Viernes 1 de septiembre

Sábado 2 de septiembre

Domingo 3 de septiembre

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Panamericanos Santiago 2023: Ya se han vendido medio millón de entradas

El 41% de los futbolistas afrodescendientes que juegan en Brasil han sufrido racismo

Publicidad