Avisos Legales
Deportes

U de Chile y Colo Colo igualaron en un clásico intenso que les dejó insatisfechos

Por: Maryjo Rey / EFE | Publicado: 02.09.2023
U de Chile y Colo Colo igualaron en un clásico intenso que les dejó insatisfechos Foto archivo. | Agencia UNO.
Universidad de Chile y Colo Colo empataron este sábado por un gol en un superclásico intenso, pero que no cambió la historia y prolongó la sequía de 10 años que tienen los laicos sin ganarle a su máximo rival, en un encuentro de la fecha 23 del campeonato chileno.

Los locales intentaron todo para salir de su actual crisis deportiva a la que sumaron su séptimo partido sin ganar con este empate, que representa el número 57 en la historia de los 194 clásicos disputados hasta la fecha.

La última vez que le ganó un superclásico fue el 5 de mayo de 2013 por 3-2. Colo Colo, por su parte, dejó escapar dos puntos necesarios en su persecución del líder Cobresal, que recibe este domingo a Coquimbo Unido, pero escaló provisionalmente a la tercera posición en la clasificación con 35 puntos a la espera de que se complete la jornada.

La hinchada laica arropó a su equipo desde las tribunas del estadio Santa Laura, luego de cuatro partidos de suspensión sin público para el cuadro azul, pero la fiesta se vivió sin afición visitante, una medida habitual para prevenir la violencia.

Un vibrante clásico con mucho ritmo desde el inicio, que tuvo a Colo Colo presionando el arco de la U, cuya defensa tuvo problemas en los primeros minutos para contener al atacante Carlos Palacios y los ataques por la banda izquierda.

Con remates de este último y Leonardo Gil el arco protegido por Cristopher Toselli corrió peligro desde el principio, ante el mejor posicionamiento de los albos en el mediocampo.

De allí, que el primer gol fuera para Colo Colo con un remate de Leandro Benegas a los 27 minutos, tras una asistencia de Marcos Bolados que el delantero remató de derecha desde el centro de área.

El golpe fue rápidamente respondido por la U de Chile, que a pesar del mayor dominio rival hasta el momento, consiguió emparejar el marcador con un gol de producto de un tiro de equina. El defensor Ignacio Tapia se filtró entre los defensores colocolinos y remató de cabeza el centro de Leandro Fernández.

Tras la igualdad, el técnico Mauricio Pellegrino modificó su planteamiento inicial cambiando a una línea de cuatro en el fondo para tratar de equilibrar el juego en la mitad de la cancha, donde los volantes Pedro Ojeda y Federico Mateos habían tenido complicaciones con Leonardo Gil.

La primera mitad finalizó con dos oportunidades de la U, que pudieron ponerlos adelante en el marcador antes del descanso, con remates de Leandro Fernández y Nicolás Guerra que salieron rozando los palos.

Los laicos se tomaron mayor protagonismo en la segunda mitad, pero sin que perdiera la intensidad que el partido mostró desde el arranque. Sin embargo, conforme avanzaron los minutos las continuas faltas de ambos equipos y los cambios hicieron que perdiera un poco el ritmo.

Una de estas faltas pudo cambiar la historia del encuentro, luego de que Palacios recibiera una tarjeta roja por una entrada sobre el defensor universitario Nery Domínguez, que luego de una revisión en el VAR fue cambiada a amarilla por el árbitro principal Felipe González.

Fernández y Guerra junto con Mateos, estos últimos dos regresando a la alineación titular presionaron el arco Brayan Cortés con varios remates y llegadas, por apenas dos remates de Colo Colo de Bolados y Gil en toda la segunda mitad del encuentro.

A pesar del esfuerzo, Universidad Chile se mantiene en la décima posición en la tabla, fuera de los puestos que clasifican a copas internacionales, desaprovechando los empates de Unión Española y Universidad Católica a dos goles y de Unión La Calera frente a Copiapó por un gol.

Colo Colo sufrió las ausencias de sus dos principales figuras en el ataque, Jordhy Thompson y Damián Pizarro, quienes fueron marginados por el técnico Gustavo Quinteros en las horas previas al partido por protagonizar una pelea de puños en un partido de barrio, cuyo video trascendió en redes sociales.

La jornada finaliza este domingo con tres encuentros más, además del partido del puntero, con Magallanes recibiendo a Palestino, O´Higgins ante Audax Italiano y Ñublense frente a Everton. / EFE

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.