Avisos Legales
Deportes

Copa Davis: Cristián Garín lucha más de la cuenta para ganar y dejar a Chile 1-0 sobre Suecia

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.09.2023
Copa Davis: Cristián Garín lucha más de la cuenta para ganar y dejar a Chile 1-0 sobre Suecia Cristián Garín dejó a Chile 1-0 sobre Suecia en Copa Davis | Agencia Uno
El tenista nacional Cristián Garín venció en disputados tres set al singlista sueco Leo Borg para ganar el primer punto en el duelo por el Grupo A del Mundial Copa Davis ante Suecia.

Sufriendo más de la cuenta y batallando en tres duros sets, Cristián Garín venció a Leo Borg y dejó a Chile 1-0 sobre Suecia en la llave por el Grupo A de la Copa Davis, fase mundial que se juega en Bologna.

El número 103 del mundo y segunda raqueta nacional, derrotó al hijo de la leyenda sueca Bjorn Borg, por parciales de 7-6 (6), 3-6 y 7-5, en casi tres horas de partido.

Pese a ganar el primer set en el tie break y empezar de buena forma el segundo, Garín cayó en sus ya clásicas lagunas, que lo hizo perder puntos fáciles, cometer muchos errores e inclinarse en la manga.

La definición del tercero tuvo de todo. Tras cinco match point desperdiciados por el chileno, logró inclinar el partido a su favor y hacer que Nicolás Jarry ingrese a la cancha con más tranquilidad para el segundo punto.

Cabe recordar que el equipo chileno de Copa Davis capitaneado por Nicolás Massú integra el Grupo A, donde además de Suecia, debe enfrentar a Italia el viernes y Canadá el lunes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.