Avisos Legales
Deportes

Hincha de Cobreloa tiene grave lesión vertebral tras caída de pantalla: Apuntan a alcalde

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.10.2023
Hincha de Cobreloa tiene grave lesión vertebral tras caída de pantalla: Apuntan a alcalde Dahely Escobar se encuentra internada grave en la UCI | Instagram @justicia_paradahely
La tarde del pasado domingo, cuando Cobreloa rompió 8 años de maleficio y regresó a Primera División con un agónico triunfo en Talca, en Calama se dispuso una pantalla gigante, la cual cayó sobre los hinchas. Tres terminaron heridos, pero la peor parte la sacó una joven. Sus cercanos piden justicia para la joven que aún sigue en la UCI.

Luego del terrible accidente que se vivió en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, cuando una pesada pantalla gigante cayó sobre los hinchas que veían el histórico ascenso de Cobreloa, los cercanos de la joven que resultó más grave, exigen justicia y critican al alcalde Eliecer Chamorro.

Se trata de Dahely Escobar, quien terminó con múltiples fracturas y politraumatismo, pero lo peor es su lesión vertebral, que la tiene en estado de gravedad y aún hospitalizada en la UCI.

“Se encuentra grave, con policontusiones, contusión pulmonar, fracturas costales y una grave lesión de la columna vertebral. La Municipalidad de Calama y el alcalde (Eliecer Chamorro) no se han hecho responsables de la situación, puesto que fueron los principales organizadores de la actividad”, se indica en Instagram.

“Queremos pedirle la difusión, principalmente a la comunidad calameña y de la segunda región, para agilizar el proceso de recuperación de Dahely. Y que los organizadores del evento se hagan responsables de tal suceso”, añade el texto.

Buscan traslado a Santiago

Dahely se encuentra internada en el Hospital Carlos Cisternas, pero debido a la gravedad de sus lesiones, que ponen en peligro su movilidad, se ha pensado trasladarla a Santiago, pero faltan recursos monetarios.

Es por eso que sus familiares, según el portal Redgol, aseguran que “necesitamos hacernos escuchar con la municipalidad, el alcalde, con los responsables. Para que la afectada sea trasladada a Santiago necesitamos la firma de los responsables, pero hasta el momento no se pronunciaron aquí, en el hospital”.

Con urgencia necesita una cirugía y el traslado de inmediato porque está en estado crítico, con gravedad en la UCI”, cerraron sus cercanos.

Cobreloa se pronuncia

Por su parte, la cuenta oficial de X de Cobreloa, decidió dedicar unas palabras para los heridos que pasaron de una alegría a una pena tremenda.

“En medio de la felicidad que significa este logro deportivo para nuestro Cobreloa, no podemos estar ajenos al dolor que existe como familia cobreloína por aquellas personas que sufrieron con la caída de la pantalla para el día del partido”, comenzó el elenco Zorro.

Nos entristece mucho lo sucedido, y cómo club enviamos fuerza a quienes lamentablemente sufrieron este incidente. Estaremos muy atentos a la evolución que vayan teniendo amigos cobreloínos. ¡Abrazo loíno!”, cerró Cobreloa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @justicia_paradahely

.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.