Avisos Legales
Deportes

“Nosotros cumplimos”: Mayne-Nicholls explica insólito error de medición en marcha femenina

Por: Daniel Lillo | Publicado: 29.10.2023
“Nosotros cumplimos”: Mayne-Nicholls explica insólito error de medición en marcha femenina Harold Mayne-Nicholls | Agencia Uno
“Según establece el reglamento internacional, es APA la única organización facultada para realizar las mediciones y por ende es la responsabilidad de la distancia oficial de la competencia. Por su parte, la Corporación Santiago 2023 es la encargada de contratar al experto designado por APA y facilitar su trabajo en el terreno de competencias”, explicó la organización a través de un comunicado.

Un insólito error ocurrió en la prueba femenina de marcha durante este domingo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En concreto, el error se debió a una mala medición del circuito de las atletas que participaron en la prueba. El cronómetro marcó tiempos muy bajos, ya que el tramo era menor a los 20 kilómetros que debe demandar la prueba, por lo que las marcas de tiempo no serán válidas para la clasificación de los Juegos Olímpicos de País 2024.

Ante esto, tanto la organización como de los Panamericanos, como el presidente de la corporación Harold Mayne-Nicholls, salieron a explicar la situación.

En conversación con Radio Cooperativa, Mayne-Nicholls aseguró que la organización no tenía responsabilidad: “Nosotros cumplimos”, indicó.

Esto, ya que, según explicó la organización, el error fue responsabilidad “exclusiva” de la Asociación Panamericana de Atletismo, en específico del experto Marcelo Ithurralde, encargado de medir.

“Según establece el reglamento internacional, es APA la única organización facultada para realizar las mediciones y por ende es la responsabilidad de la distancia oficial de la competencia. Por su parte, la Corporación Santiago 2023 es la encargada de contratar al experto designado por APA y facilitar su trabajo en el terreno de competencias”, afirmó la organización a través de un comunicado.

 

En esa línea, Mayne-Nicholls reforzó el punto y aseguró: “Aquí vino gente de World Athletics y ellos midieron. ¿Qué podemos hacer nosotros? Seguir sus instrucciones, y eso hicimos”.

Asimismo, el presidente de la corporación señaló que el implicado deberá dar las explicaciones. “¿Cómo te vas a dar cuenta que te equivocaste y no lo corregiste? Tampoco creo que sea tan difícil. No es nuestro, pero es un papelón ¿Cómo vas a medir mal? Es un error muy serio. No afecta a los Juegos, pero no le hace ningún beneficio”, sentenció.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.