Avisos Legales
Deportes

“Aunque sea el Real Madrid…”: Ministra de la Mujer advierte duramente a Jordhy Thompson

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.11.2023
“Aunque sea el Real Madrid…”: Ministra de la Mujer advierte duramente a Jordhy Thompson Se especula que Jordhy Thompson podría irse a le extranjero | Agencia Uno
El posible fichaje al extranjero de Jordhy Thompson, jugador que se encuentra en arresto domiciliario nocturno tras estar en prisión preventiva a la espera del juicio por femicidio frustrado, molestó a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

Luego que Jordhy Thompson dejara la cárcel en la que estuvo por la prisión preventiva tras ser acusado de femicidio frustrado, entre otros delitos, contra su expareja, algunos medios deportivos especularon con posibles fichajes.

Con su salida casi sentenciada de Colo-Colo por las múltiples oportunidades desperdiciadas por el joven delantero de 19 años, quien cometió muchas indisciplinas este año, su futuro está fuera del Monumental.

Es así como algunos portales especularon con posibles arribos a clubes como Deportes Antofagasta y Deportes Iquique, los que rápidamente fueron desmentidos por ambos nortinos.

También surgieron informaciones de supuestos intereses desde el fútbol ruso para contar con Jordhy Thompson, reincidente en el delito de violencia intrafamiliar. Por eso, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, le lanzó una advertencia.

Existiendo arraigo nacional, aunque sea el Real Madrid, no se puede salir del país. (Un fichaje al extranjero) no hace estar por encima de la ley vigente”, lanzó la secretaria de Estado.

Cabe recordar que Jordhy Thompson ha tenido varios episodios de VIF contra su expareja, siendo el último el más grave, tras ser acusado de femicidio frustrado por la denuncia de asfixia que existe.

Actualmente está con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional. En Colo-Colo aguardan el juicio para sentenciar su salida y por el momento no asiste a entrenar y no recibe sueldo.

violencia contra la mujer

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.