Avisos Legales
Deportes

Cobresal fue campeón por pocos segundos: Emocionante definición donde Colo-Colo desapareció

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.12.2023
Cobresal fue campeón por pocos segundos: Emocionante definición donde Colo-Colo desapareció Uno de los domingos más emocionantes del fútbol chileno | Agencia Uno
Pese a que existía morbo por la supuesta ayuda de Universidad de Chile a Colo-Colo para ser campeón, ambos perdieron, dejando a Cobresal y Huachipato como los grandes protagonistas El título se define el viernes.

Lo sucedido la tarde de este domingo en las canchas del fútbol chileno fue digno de una película de suspenso que, en el final, cambian totalmente la trama completa.

Cobresal fue campeón por unos segundos, los mismos que Huachipato se sintió como único líder, mientras Colo-Colo, desaparecía en su estadio.

El morbo de la Fecha 29, que hablaba de una supuesta ayuda de Universidad de Chile para que sus archirrivales albos fuese bicampeones, finalmente no sucedió, porque ambos perdieron, aunque con la U dando batalla y Colo-Colo, sencillamente haciendo nada.

En El Salvador, el partido fue increíble. Lo ganaba Cobresal por 2-1, luego la U lo dio vuelta y se puso 3-2 arriba, pero el equipo de Gustavo Huerta lo volvió a dar vuelta, llevándose el partido por 4-3 en el último segundo.

Paralelamente, Colo-Colo sucumbía de forma increíble ante Unión Española en el Monumental, mientras que Huachipato no podía ganar a Ñublense. Ese gol de Gastón Lezcano al minuto 97 fue celebrado como el que los consagraba campeones.

Pero no contaban que, exactamente al mismo tiempo, Maximiliano Rodríguez desataba la locura de los hinchas del club de Talcahuano, con su gol a los 97 minutos. Como no sabían que Cobresal ganó, se sintieron líderes únicos antes de la fecha final.

Cobresal con 56 puntos visita a Unión Española y Huachipato con 54 puntos, recibe a Audax Italiano, ambos partidos el viernes 8 a las 18:00 horas, día que conoceremos al campeón del fútbol chileno 2023, donde el Huemul de Plata se irá a regiones luego de 10 torneos de hegemonía de los tres grandes de Santiago.

De hecho, el último campeón que no fue ni la UC, la U o Colo-Colo, fue precisamente Cobresal y su histórico título del Clausura 2015, el que buscan repetir tras 8 años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.