Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Guarello lapida a Garra Blanca tras desmanes: “Antes del partido saquearon boliches”

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.02.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR99fT","duration":"00:06:50","type":"video","download":""}}
Los gravísimos incidentes ocurridos en el Estadio Nacional en el partido de la Supercopa, suspendido por el incendio provocado en galería norte por la Garra Blanca, llevó a Juan Cristóbal Guarello a criticar durísimamente a las barras bravas.

El periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello repasó con dureza a la Garra Blanca, luego de los graves incidentes que protagonizaron algunos de sus integrantes, obligando a suspender el partido de la Supercopa entre Colo-Colo y Huachipato en el Estadio Nacional.

Tras enfrentarse con Carabineros que retiró un lienzo contra Sebastián Piñera, algunos desadaptados prendieron fuego a las butacas de plástico, desatando un incendio a un costado del Memorial a los Detenidos Desaparecidos, en el lugar donde estuve retenido Víctor Jara.

La zona terminó con daños menores, pero todo lo ocurrido el día domingo enardeció a Guarello que lo hizo saber en su programa ‘La Hora de King-Kong’.

“Tantos incidentes colaterales que no se pueden esconder tras la muerte de Piñera o un lienzo sacado. No hay como justificarlo porque antes del partido ya estaban saqueando boliches cercanos”, comenzó.

¿Qué tiene que ver con Piñera el saqueo de los boliches? ¿Cómo le damos a eso un trasfondo político o alguna reivindicación? Luego está la vandalización del memorial a los Detenidos Desaparecidos y que ya había sido vandalizada cuando la Garra Blanca estaba dominada por la ultraderecha”, añadió.

Además, recordó que “cuando las barras bravas fueron instrumentalizadas por el estallido social, de lado y lado, porque las barras también se aprovecharon, se dijo que las barras bravas de antes de Pancho Malo (Garra Blanca) y la del Beto (Los de Abajo) que eran pinochetistas, se dijo que ya no son las de ahora”.

Esta Garra Blanca, que ya no es fascista, destruye el memorial de los Detenidos Desaparecidos, entonces el relato no se sostiene, lo siento muchachos. Si algo, que es un lugar icónico de la lucha contra la dictadura, icónico de la historia de Chile, lo haces pelota, quiere decir que no tienen memoria, conciencia ni discurso político”, cerró sobre este tema.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.