Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Pablo Milad pidió minuto de silencio por Piñera: Así reaccionaron hinchas de Colo-Colo

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.02.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR94z5","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}
Antes del inicio del suspendido partido por la Supercopa entre Colo-Colo y Huachipato, se intentó hacer un minuto de silencio por el expresidente Sebastián Piñera a petición del timonel de la ANFP Pablo Milad (Evópoli). El resultado era esperable con una gran pifiadera y un recordado cántico.

Durante la semana en medio de los funerales de Estado al expresidente Sebastián Piñera, fallecido el martes, desde la ANFP dirigida por Pablo Milad, militante Evópoli y exintendente durante su gobierno, surgió la idea de realizarle un minuto de silencio en el partido de la Supercopa.

Muchos pensaron de inmediato que era pésima idea. Esto, porque se enfrentaban Huachipato y Colo-Colo en el Estadio Nacional. Durante el estallido social, Jorge ‘El Neco’ Mora falleció afuera del Monumental atropellado por un camión de Carabineros, durante enfrentamientos tras una protesta.

Entonces, la reacción que tuvieron las más de 30.000 personas ante el llamado al minuto de silencio por Sebastián Piñera era más que esperable. Una tremenda pifiadera pasó a un generalizado cántico contra el expresidente, a quien comparaban con el dictador Pinochet y que fue entonado en todos los estadios de Chile durante el estallido social conocido como «El Hit del Verano».

Desde ahí todo fue tensión y violencia en la galería, la que terminó con la pelea entre barristas y policías y el posterior incendio en la galería norte del Estadio Nacional.

Con violencia y lamentables hechos, comenzó la temporada 2024 del fútbol chileno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.