Avisos Legales
Deportes

Jorge Garcés asumirá “gran aventura”: Dirigirá a la Selección del Archipiélago Juan Fernández

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.02.2024
Jorge Garcés asumirá “gran aventura”: Dirigirá a la Selección del Archipiélago Juan Fernández Jorge ‘Peineta’ Garcés y una nueva aventura en el fútbol chileno | Agencia Uno
El conocido y extrovertido entrenador chileno Jorge ‘Peineta’ Garcés, decidió dirigir a la Selección del Archipiélago Juan Fernández, equipo que dará el vamos a la Copa Chile 2024 recibiendo en la isla a Santiago Wanderers.

Lo de Jorge Garcés en el fútbol chileno, sin dudas, da para un guión de una película o serie de plataforma streaming, pues tiene una y mil historias que contar en su vida, que acaba de sumar una nueva.

El hombre apodado ‘Peineta’ por su elegante forma de vestir, decidió ser el DT de la Selección del Archipiélago Juan Fernández, que este 2024 será el equipo encargado de abrir la Copa Chile, recibiendo en la isla a Santiago Wanderers de Valparaíso.

“Me toca una nueva aventura. Creo que será una maravillosa experiencia, histórica, porque se enfrentará a Wanderers en el primer partido Copa Chile. Será increíble para la isla, para sus habitantes, por lo que estamos ilusionados con este nuevo desafío”, comenzó, en diálogo con el portal Redgol.

“Allá hay cuatro o cinco equipos que juegan su campeonato local, pero ya hay un grupo de 30 jugadores que está trabajando. Llegaremos con la misión de hacer la selección definitiva con quien nos va a representar”, añadió.

Para esta tarea, Jorge Garcés que se consagró campeón del fútbol chileno con Santiago Wanderers en su histórica campaña del 2001, se instalará en el Archipiélago de Juan Fernández durante un tiempo para empaparse de su cultura y conocer más del biotipo de futbolista que hay allá.

“Es una isla nuestra, donde viven personas que son buena gente. Conozco amigos que van y no quieren regresar (…) La ilusión que llevamos es maravillosa. De hecho, el contrato es hasta la inauguración de Copa Chile, partido que se jugará a fines de abril o comienzo de mayo, pero hay que pensar positivo y si ganamos iremos por el segundo partido”, cerró el ‘Peineta’ Garcés.

Cabe recordar que, si bien aún no hay programación para la Copa Chile 2024, si se sabe que la Selección del Archipiélago Juan Fernández tendrá el honor de organizar el partido inaugural, ante los Caturros de Valparaíso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.