Avisos Legales
Deportes

Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual en Barcelona

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.02.2024
Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual en Barcelona Dani Alves condenado a 4 años y medio de cárcel | Agencia Uno
El exseleccionado de Brasil, Dani Alves, preso desde principios de años por una denuncia de agresión sexual a una joven la noche de Año Nuevo, fue condenado este jueves, pero los años de cárcel que recibió fueron criticados por la opinión pública.

Luego de más de un año de ocurrido el abuso sexual que denunció una joven, este jueves el exfutbolista brasileño Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la noche del 30 de diciembre del 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona, donde el entonces jugador del Pumas de México llegó para pasar el Año Nuevo.

La víctima relató que Dani Alves la encerró en un baño privado y abusó sexualmente de ella para luego retirarse y seguir celebrando con sus amigos.

La sentencia

El juicio, cuya sentencia fue comunicada públicamente este jueves, la sección 21 condena por un delito de agresión sexual a Alves, que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros.

Según la Audiencia, «para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales».

Sin embargo, como se esperaban 10 o más años de cárcel, en redes sociales se criticó la baja condena a Dani Alves.

Violencia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.