Avisos Legales
Deportes

Épico y emocionante: Palestino clasifica a grupos de Copa Libertadores con suma angustia

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.03.2024
Épico y emocionante: Palestino clasifica a grupos de Copa Libertadores con suma angustia Palestino clasificó en Copa Libertadores | Agencia Uno
Chile inscribió a su tercer equipo en los grupos de la Copa Libertadores 2024 luego del sufrido avance de Palestino, que cayó como local en el duelo de vuelta, pero logró ganar desde los doce pasos.

Con angustia y el corazón en la mano vivieron los hinchas de Palestino la agónica clasificación a los grupos de la Copa Libertadores de América 2024, pues tras caer 1-3 ante Nacional de Paraguay, debió enfrentar los lanzamientos penales.

En el Estadio El Teniente de Rancagua donde los árabes hacen de local en el torneo internacional, los pupilos del ‘Vitamina’ Sánchez debieron bregar con sus errores y con el ímpetu guaraní que sencillamente le pasaron por encima.

El 2-0 conseguido en Paraguay se deshizo rápidamente para los chilenos que no dieron pie con bola en la Región de O’Higgins, mostrando muchos errores no forzados que fueron aprovechados por su rival.

Fueron 14 tiros al arco que permitieron a Diego Duarte (44), Orlando Gaona (48) y a Juan Alfaro (67) poner la cuota de ilusión y dar vuelta el marcador. Pero a seis minutos del final, Cristián Suárez (84) puso el descuento que emparejó el marcador global.

Ahí, el portero César Rigamonti se transformó en el héroe de la noche, tapando dos penales para permitir a Palestino tener seis encuentros más, como mínimo, de manera internacional, quedando a la espera del sorteo de los grupos que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de marzo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.