Avisos Legales
Deportes

Luto en el fútbol chileno: A los 81 años murió Orlando Aravena, DT de Chile en “Maracanazo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.03.2024
Luto en el fútbol chileno: A los 81 años murió Orlando Aravena, DT de Chile en “Maracanazo” A los 81 años falleció Orlando Aravena | Captura de video
La mañana de este jueves se confirmó el sensible fallecimiento del entrenador chileno Orlando Aravena, histórico en La Roja y parte del cuerpo técnico que estuvo al mando de Chile en 1989 con el recordado y vergonzoso ‘Maracanazo’ de Roberto Rojas.

En una noticia que acongojó y llenó de tristeza a todo el fútbol chileno, la mañana de este jueves se confirmó el sensible fallecimiento de Orlando Aravena Vergara, recordado entrenador nacional que incluso llegó a dirigir a la Selección Chilena.

Precisamente él era el entrenador el pasado 3 de septiembre de 1989, cuando de manera inexplicable el portero Roberto Rojas se cortó la ceja con un cuchillo afilado en el vergonzoso ‘Maracanazo’ que afectó a toda una generación de La Roja y terminó con el arquero sancionado de por vida. La olvidable historia de ese partido es una mancha negra en el balompié nacional.

Lamentablemente, el Alzheimer que también afecta al DT Nelson Acosta, lo fue apagando poco a poco y lo tenía internado en condición grave en una clínica capitalina, donde falleció a los 81 años este jueves por la mañana.

Nacido en Talca, Orlando Aravena le dedicó su vida completa al fútbol, iniciándose como jugador en Magallanes y defendiendo los colores de Colo-Colo, Palestino y Deportes La Serena, con quien ganó una Copa Chile en 1960.

Como entrenador dirigió a clubes como Universidad Católica, Unión Española, Palestino y la Selección Chilena entre otros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.