Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Vinicius Jr. rompe en llanto por el racismo: “Cada vez tengo menos ganas de jugar”

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.03.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRONPy","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}
Este martes se jugará el España vs. Brasil, denominado “partido contra el racismo”, que ha tenido en Vinicius Jr. el foco de atención por los constantes ataques que recibe en el fútbol español.

El delantero de la Selección de Brasil, Vinicius Jr., no aguantó las lágrimas y se puso a llorar en plena conferencia de prensa, al hablar de todo el sufrimiento que ha soportado a causa del racismo.

Estrella del Real Madrid, el joven goleador de 23 años incluso ha llegado a abandonar varias veces la cancha en el fútbol español, debido a los ataques racistas que ha recibido por parte de hinchas e incluso jugadores rivales.

A tal punto ha llegado el escándalo con los ataques contra Vinicius Jr. que este martes se jugará el España vs. Brasil, denominado “partido contra el racismo”.

En la previa, el delantero de Brasil habló y conmovió a todo el mundo con su testimonio. «Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo sufriendo mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar«, comenzó.

«Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan«, añadió, para luego ponerse a llorar por largos minutos.

Tras una gran ovación de los periodistas presentes, Vinicius Jr. se recompuso y logró decir que “sólo quiero jugar al fútbol y hacer todo por mi club y por mi familia. Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima. Quiero que las personas de color tengan una vida como los demás. Si no fuera por eso me hubiera rendido ya. Lo único que quiero es seguir jugando al fútbol y que toda la gente tenga una vida mejor”.

Para cerrar, criticó duramente que “el problema que hay es que en España el racismo no es delito y por esto, es todo más complicado. Es muy triste porque con cada denuncia me siento más triste (…) Lo que más rabia me da es la falta de castigo. Que todas esas personas se vayan de rositas por todo lo que hacen. En Barcelona se archivó un caso… ayudaría que hubiera un castigo para que la gente tuviera miedo de decir lo que dice”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.