Avisos Legales
Deportes

Resumen de Fecha 6: Falcón otra vez expulsado por violento e Iquique con la U son líderes

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.04.2024
Resumen de Fecha 6: Falcón otra vez expulsado por violento e Iquique con la U son líderes Así se jugó la Fecha 6 del Campeonato Nacional |
Una nueva fecha del fútbol chileno se llevó a cabo este fin de semana donde Deportes Iquique y Universidad de Chile fueron los grandes ganadores, quedando en lo más alto. La nota vergonzosa la dieron Maximiliano Falcón de Colo-Colo y Lorenzo Reyes de Ñublense.

Con el tremendo partidazo de Unión Española ante Ñublense y su guerra de goles en Santa Laura, que terminó 5-3 para los hispanos, se cerró la Fecha 6 del Campeonato Nacional que dejó varias cosas para analizar.

Lo primero es que el recién ascendido Deportes Iquique y Universidad de Chile fueron los grandes ganadores de la jornada, colocándose como líderes del certamen.

Los nortinos no tuvieron piedad en el viernes santo y golearon a O’Higgins en Rancagua, manteniéndose como invictos. En tanto, la U viajó a Calama y ante hinchas que debieron pagar $40.000 por una galería, se impuso a Cobreloa para alcanzar a los Dragones Celestes en el liderato.

Falcón otra vez con violencia

La nota negra de la Fecha la dio Maximiliano Falcón, quien nuevamente fue expulsado por actuar con violencia en contra de sus colegas de profesión, algo reiterativo en el defensa uruguayo.

En el minuto 26 del primer tiempo, tras recibir una falta, se levantó y pegó un cabezazo en el vientre a un jugador rival para luego gritarle en su cara. Pese a eso, los albos golearon a Everton.

Otra nota negra fue la de Lorenzo Reyes, quien se fue expulsado en la dura caída de Ñublense ante Unión Española. Tras retirarse, hizo el gesto de hediondez hacia la barra hispana, lo que podría ser considerado como una acción de incitación a la violencia.

Por último y con su empate sin goles ante Huachipato, Universidad Católica sigue cayendo en la tabla y se está acercando peligrosamente a las zonas de descenso a Primera B.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.