Avisos Legales
Deportes

Sobre la hora Coquimbo le empata de visita a Universidad de Chile

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.04.2024
Sobre la hora Coquimbo le empata de visita a Universidad de Chile Andrés Chávez festeja el empate de Coquimbo ante la U en el Nacional | Agencia Uno
Pese a que el cuadro universitario se mantuvo casi el segundo tiempo íntegro imponiéndose al equipo del norte, una arremetida de Coquimbo en el minuto 88′ terminó arrebatándole la victoria impidiéndole sumar más ventaja en su solitario liderazgo del Campeonato Nacional, donde Iquique lo escolta con cuatro puntos menos en la tabla de posiciones.

En el encuentro jugado este domingo en el Estadio Nacional, válido por la octava fecha del campeonato local de Primera A, Universidad de Chile tenía la gran opción para incrementar su ventaja en el liderazgo que mantiene en el torneo, pero sobre el final pero terminó resignando dos puntos con el empate 1-1 sobre el final ante Coquimbo Unido.

Con los partidos que se han disputado este fin de semana, la U logra manterse invicta consolidando una gran temporada 2024, que la tiene como líder exclusiva con 20 puntos, a cuatro unidades de su escolta Iquique, mientras que el cuadro del norte se posiciona en el sexto lugar, con 12 unidades.

Disputado primer tiempo

Respecto del trámite del encuentro, y de acuerdo a lo que detalla Cooperativa, este estuvo marcado por un muy disputado primer tiempo con acciones ida y vuelta, aunque sin muchas ocasiones claras de goles en las porterías de ambos equipos.

Sin embargo, llegada la segunda parte el azul Luciano Pons conectó de cabeza un gran centro de Leandro Fernández, superando al portero rival para dejar a la «U» en ventaja en el minuto 52.

Así  transcurrió el partido, con la escuadra universitaria alzándose con la victoria incluso casi durante el último tiempo íntegro de él, pero al minuto 88 Andrés Chávez igualó el partido para Coquimbo tras aprovechar un despeje de Matías Zaldivia y conectar de volea, zanjando la igualdad en el recinto de Ñuñoa.

Durante la proxima fecha, la «U» visitará a Palestino, mientras que Coquimbo Unido enfrentará a O’Higgins de local.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.