Avisos Legales
Deportes

El ‘Unagi’ de Alejandro Tabilo que lo mantiene como la gran sensación del tenis mundial

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.05.2024
El ‘Unagi’ de Alejandro Tabilo que lo mantiene como la gran sensación del tenis mundial Alejandro Tabilo celebra con un Unagi |
Desde hace un tiempo que el chileno Alejandro Tabilo festeja cada triunfo llevándose sus dedos a la sien de su cabeza, escribiendo ‘Unagi’, demostrando su gran fanatismo por la serie ‘Friends’.

La primera vez que ‘Unagi’ apareció en televisión fue el año 1999, exactamente en el capítulo 17 de la temporada 6 de la aclamada serie ‘Friends, convirtiéndose en uno de sus grandes clásicos.

Ross Geller se llevó sus dedos a su sien, gritando la palabra ‘Unagi’, lo cual quedó grabado en la memoria de Alejandro Tabilo, quien recorre todas las portadas y pantallas del mundo con ese gesto.

Desde hace un tiempo que el tenista chileno realiza este gesto con cada victoria, convirtiéndose en tendencia de redes sociales cuando lo hizo hace unos días atrás tras pasarle por encima a Novak Djokovic, número uno del mundo.

El Unagi de Tabilo

Y fue el mismo Tabilo quien explicó que todo se debe a Friends. “La celebración es por mi novia. Viene de hace tiempo. Es de ‘Friends’”, señaló en una conferencia.

Confesó que comenzó a ver de nuevo la serie y comenzaron a molestarse con su polola tal como en ese gracioso capítulo. “Ya llevo dos años con esto”, reconoció.

Pero… ¿Qué es Unagi?

La palabra la acuñó Ross en Friends, diciendo que significa una especie de estado mental que le permite sobreponerse a cualquier problema, amenaza o peligro.

Sin embargo, Unagi significa ‘anguila de agua dulce’, por lo que sus compañeros de serie se pasaron todo ese capítulo burlándose de él.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.