Avisos Legales
Deportes

Arturo Vidal de héroe a villano: Anota golazo que salva a Colo-Colo, pero termina expulsado

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.05.2024
Arturo Vidal de héroe a villano: Anota golazo que salva a Colo-Colo, pero termina expulsado Vidal anotó golazo, pero fue expulsado | Agencia Uno
Colo-Colo sacó un milagroso empate, con dos expulsados, como visita ante Alianza Lima, el cual le permitió llegar con algo de vida a la última fecha grupal de Copa Libertadores. Esteban Pavez “regaló” el gol a los peruanos con un más que grosero error personal.

Lo de Colo-Colo en Perú la noche de este miércoles se puede describir como un milagroso empate, pues Arturo Vidal con un golazo de cabeza muy parecido al que le marcó a la UC, mantuvo con vida a los albos en Copa Libertadores 2024.

El equipo de Macul terminó el partido con nueve jugadores, tras la expulsión de Damián Pizarro y del mismo Vidal pero con dominio del juego especialmente en el segundo tiempo de juego.

Con este resultado, Alianza sigue último en el Grupo A con cuatro unidades, a la expectativa de la última jornada en que se enfrentará a Fluminense en Brasil.

Grosero error de Pavez

Al inicio del partido, Alianza tuvo la mejor ocasión a los 19 minutos de juego cuando su capitán Hernán Barcos remató al arco de Colo-Colo, pero el árbitro frustró su celebración al confirmar que estaba en posición adelantada El Cacique perdió la oportunidad de abrir el marcador, al perder un tiro libre desviado, tras una falta de Zambrano contra Pizarro.

En la contraofensiva, Barcos anota el primero de cabeza a los 42 minutos, al recibir el despeje de Esteban Pavez que cometió uno de los errores más groseros que se recuerden. Tras una pésima salida del meta Brayan Cortés, salvó la pelota casi en la línea, pero al intentar despejar, demoró y tiró la pelota a la cabeza de Barcos, cuyo rebote se fue a las redes.

Golazo y expulsión de Vidal

En el segundo tiempo, Colo-Colo tiene una mayor posesión del juego, pero también hay mayor tensión con Leonardo Gil y Marcos Bolados en roces con los jugadores blanquiazules.

A los 65 minutos, Damián Pizarro es expulsado por planchazo a Adrián Arregui en una disputa por el balón. En la reacción de Alianza, Zanelatto avanza por la izquierda del área contraria y lanza un centro que Barcos recibe y dispara al arco de Colo Colo, pero es anulado por posición adelantada de Zanelatto.

El empate de la visita llegó a los 78 minutos cuando Zavala lanza un centro que anota Arturo Vidal de cabeza. En el tiempo adicional, Vidal es expulsado al acumular una segunda amarilla por juego violento, lo que dejó a su equipo con nueve jugadores en el campo.

En la última fecha del Grupo A, a jugarse el próximo miércoles 29, Colo-Colo deberá buscar la clasificación, visitando a Cerro Porteño en Paraguay.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.