Avisos Legales
Deportes

Endler jugará su segunda final en Champions League y asegura estar acostumbrada a presión

Por: Agencia EFE | Publicado: 25.05.2024
Endler jugará su segunda final en Champions League y asegura estar acostumbrada a presión Endler jugará su segunda final en Liga de Campeones y asegura estar acostumbrada a presión | Captura de video
En una rueda de prensa, la portera mencionó que se siente orgullosa de sí misma y de poder representar tanto a Chile como a Latinoamérica en un evento de talla mundial.

Christiane Endler, portera del equipo francés Lyon, jugará su segunda final de la Champions League este sábado en el que se enfrentará a Barcelona, por lo que aseguró estar «preparada para esa presión».

En una rueda de prensa, aseguró que a nivel personal «es un orgullo representar no solo a Chile, sino también a Latinoamérica» en el campeonato en la ciudad de San Mamés.

«Espero poder hacerlo de la mejor manera y que la experiencia de haber disputado antes este tipo de partidos me sirva para tener una buena actuación», apuntó la guardameta previo al encuentro que se ha llevado a cabo en el estadio bilbaíno.

Endler se mostró también «orgullosa» de disputar su segunda final de la principal competición europea de clubes y de intentar volver a levantar el trofeo después de lograrlo en 2022 después de derrotar precisamente al Barcelona en el partido decisivo disputado en Turín.

«Es lo que vine a buscar cuando vine a Lyon, poder vivir estas experiencias. También es importante para el fútbol chileno y latinoamericano para que siga evolucionando. Ojalá algún día podamos alcanzar el nivel europeo y poder vivir también en nuestro país una final en un campo repleto», añadió.

Para Endler, saber que «el 80% del público o más» que va a poblar las gradas de ‘La Catedral’ sea de Barcelona supone «una motivación extra» para el Lyon.

«La motivación de estar aquí y jugar una final, sobre todo en España, es increíble y jugar además en este maravilloso estadio va a ser aún más grandioso», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.