Cerrillos tiene el primer parque deportivo construido con botellas recicladas

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.12.2021
Cerrillos tiene el primer parque deportivo construido con botellas recicladas /
Este es el resultado de la campaña “Juntos por el Parque” del desafío Chile Sin Basura 2040. La cual busca potenciar la reutilización de material renovable a través de soluciones alternativas y de bajo impacto medioambiental.

Gracias al trabajo colaborativo de la comunidad de Cerrillos con la empresa medioambiental, Kyklos, PepsiCo, colegios, jardines, y almacenes de la comuna, se inauguró este 15 de diciembre el primer parque deportivo sustentable del país. 

Su infraestructura está construida a partir de 9.184 botellas plásticas que fueron recolectadas en un período de tres meses. A través de la instalación de puntos móviles y puntos fijos en puntos de alto tráfico de la comuna, como escuelas y supermercados. Además de una campaña comunicacional que llamó a la comunidad a participar del reciclaje.

Lorena Facuse, alcaldesa de la comuna, cuenta acerca de los resultados: “para nosotros es importante que se generen proyectos que incorporen el tema medioambiental. Cerrillos siempre tendrá las puertas abiertas para acoger proyectos, alianzas virtuosas que dan cuenta de una nueva forma de relacionarse con el mundo. Respetando el medioambiente”.

En el diseño participó la Fundación Deporte Libre y la Fundación Revalora se encargó de transformar las más de 9 mil botellas en ecotablas o madera plástica para construir el parque. Además, gracias a esto, se evitó que las 3.3 toneladas de plástico que sumaban las botellas recicladas, se desecharan a la basura sin darle uso alguno.

“Es maravilloso ver tanta unión para llevar adelante este proyecto tan hermoso. Como Parquemet queremos entregar áreas verdes, lugares de esparcimiento, y también sectores para hacer deporte. Pero algo súper importante: transformarnos en un referente para la sustentabilidad”, comentó el director de Parquemet, Martín Andrade.

Coordenadas

El Parque deportivo está ubicado dentro del Parque Bicentenario de Cerrillos. Consta de un PumpTrack para adultos y un Bank shot con accesos inclusivos para personas con movilidad reducida. Espacios donde practicar trucos de skate, hacer ejercicio, y un sector especial para niños. Para disfrutar de sus atracciones, el horario de visitas es de martes a domingo de 06:00 a 20:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.