Avisos Legales
Economía & mercados

El indignado dardo de Boric por el brutal aumento de las utilidades de las isapres

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2016
El indignado dardo de Boric por el brutal aumento de las utilidades de las isapres boric |
Entre las más favorecidas estuvieron Cruz Blanca, Banmédica y Masvida mientras que Consalud y Colmena no registraron bajas en sus utilidades aunque continúan con valores positivos.

Tal como estableció un informe de la Superintendencia de Salud, las isapres tuvieron un alza del 42.5% de sus utilidades en comparación con el mismo período del año 2015.

Así, pasó de registrar una pérdida operacional de $8.106 millones en septiembre de 2015 a generar utilidades por $ 2.912.

Entre las más favorecidas estuvieron Cruz Blanca, Banmédica y Masvida mientras que Consalud y Colmena no registraron bajas en sus utilidades aunque continúan con valores positivos según T13.

En esa línea, Gabriel Boric, escribió en su cuenta de Twitter: «¿Quienes se enriquecen con aumento de ganancia de las isapres? Se cae discurso que pretendía justificar aumento permanente de planes».

Según la Superintendencia el aumento de las ganancias corresponden, principalmente, al aumento de la prima GES (desde julio) -el precio que cobran las isapres por aplicar las garantías del AUGE-, el alza de los planes de salud y el bajo uso del AUGE.

El diputado por Magallanes, en todo caso, no fue el único que comentó esta situación. Así reaccionaron las redes:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.