Avisos Legales
Economía & mercados

Poderoso banco estadounidense dice que solo con triunfo de Piñera se impulsaría el crecimiento

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2017
Poderoso banco estadounidense dice que solo con triunfo de Piñera se impulsaría el crecimiento JPMorgan Chase & Co. To Announce Earnings |
JP Morgan, el tercer banco con mayor poder bursátil del mundo, entra en la adelantada campaña presidencial chilena afirmando que con Piñera se produciría un alza de 20% y con Guillier una caída de la bolsa del 15%.

La banca está atenta a lo que pasará con las próximas elecciones presidenciales en Chile. Por eso es que el poderoso banco de inversión estadounidense JP Morgan –el tercero con mayor poder bursátil del mundo– elaboró un informe llamado «Las cinco preguntas clave sobre las elecciones de 2017», donde, según ellos, lo mejor para el mercado sería un triunfo de Sebastián Piñera.

Dicha situación podría proporcionar un 20% o más de alza en el mercado, estima el banco. En caso contrario, si gana Alejando Guiller, la caída en la bolsa local podría ser del 15%.

El texto señala que además el regreso de Piñera a La Moneda no sólo beneficiaría al Ipsa, sino que también impulsaría el crecimiento -que podría llegar a ser, según dicen, del 3,5% o más- porque se daría “un aumento en la confianza e iniciativas pro-crecimiento».

Entre los argumentos que se esgrimen en el informe para pronosticar la victoria de Piñera destacan la influencia de las tres principales encuestas, que lo dan como ganador; los resultados de las pasadas elecciones municipales de las que la centro-derecha salió reforzada con una clara victoria; y la incomodidad que para varios partidos de la centro-izquierda supone la candidatura de Alejandro Guiller que, según los autores del estudio, no necesariamente lo respaldarían si llegara a segunda vuelta.

Además, JP Morgan considera que Ricardo Lagos sería una mejor opción que Guiller para representar a la Nueva Mayoría por su enfoque más centrista y asegura que «a pesar de sus planos resultados en las encuestas», no está aún fuera de la escena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.