Avisos Legales
Economía & mercados

Economía creativa: El nuevo modelo de desarrollo sustentable que reunirá a expertos internacionales en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2017
Economía creativa: El nuevo modelo de desarrollo sustentable que reunirá a expertos internacionales en Valparaíso untitled |
El V Seminario Internacional de Economía Creativa & Territorio se realizará los días 28 y 29 de marzo en Valparaíso. Destaca la participación del economista español Pau Rausell, de la economista colombiana Leydi Higidio, y de Xosé Paulo Rodríguez, presidente de Red Española de Teatros.

Durante dos días, invitados nacionales e internacionales dialogarán y compartirán en Valparaíso sus experiencias en torno a las industrias culturales y creativas: aquellas actividades basadas en las ideas y el conocimiento y cómo aportan al crecimiento económico local.

El V Seminario Internacional Economía Creativa & Territorio -organizado por Balmaceda Arte Joven Valparaíso con la colaboración de Corfo- tendrá diversos paneles que abordarán temáticas como estrategias de sostenibilidad; trabajo colaborativo; ferias y festivales como formato de circulación artística; modelos de gobernanza, y ecosistemas creativos.

Entre los invitados internacionales se encuentran el economista español Pau Rausell, profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, autor de numerosos libros y artículos sobre cultura y comunicación; Leydi Higidio, economista colombiana que estuvo a cargo del exitoso Programa Industrias Creativas de Cali; Gabriel Turielle, director de la plataforma Contrapedal y creador del Fest Contrapedal (festival boutique multidisciplinario originario de Uruguay con ediciones en Brasil, Colombia, Cuba, México y Paraguay); y Xosé Paulo Rodríguez, presidente de la Red Española de Teatros (Redescena), asociación cultural que reúne a 700 espacios escénicos.

Desde Chile participan Sofía Lobos (secretaria ejecutiva Comité Interministerial de Fomento para la Economía Creativa), Patricio Sanhueza (rector de la Universidad de Playa Ancha), Alejandro Palma (diseñador gráfico, presidente de la asociación gremial de Industrias Creativas de Concepción), Els Lauriks (directora de la Cooperativa de Trabajo SMART Chile), Rodrigo Gómez Rovira (fotógrafo, director y co fundador del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso FIFV), Pablo Díaz (investigador de RIMISP-Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural), Tania Encina (editora general y fundadora de Das Kapital Ediciones y vicepresidenta de la Cooperativa de Trabajo de editores de La Furia) y Ana Correa Toloza (ejecutiva de Fomento de Sercotec, encargada del programa Manos Maestras).

El V Seminario Internacional Economía Creativa & Territorio se realizará los días 28 y 29 de marzo desde las 9:00 hrs en el Centro de Extensión Duoc UC. Las jornadas se podrán seguir en vivo vía streaming por www.baj.cl/seminario.

Ver programa completo en https://issuu.com/espaciocowork/docs/programa_web/12
Información e inscripciones en www.baj.cl/seminario
Facebook: https://www.facebook.com/espaciocowork
Twitter: https://twitter.com/coworkbaj

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.