Avisos Legales
Economía & mercados

OCDE recomienda a Chile subir impuestos y ministro Valdés sale a calmar al empresariado

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2017
OCDE recomienda a Chile subir impuestos y ministro Valdés sale a calmar al empresariado valdes |
«Ya hemos hecho bastantes cambios en eso y no es el momento de hacer nuevos», aseguró el titular de Hacienda ante las recomendaciones del organismo de ampliar la billetera fiscal para financiar el gasto social.

«Incrementar los impuestos a los bienes raíces, y revisando los gravámenes de los recursos naturales», es la recomendación de ampliación de ingresos fiscales para Chile que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su último informe de Perspectivas Económicas.

El documento, además, confirma la recuperación económica para Chile el próximo año, que llegaría hasta un 2,8%, lo que va en la línea de lo proyectado por el Banco Central. Esto se debe a la mejora en el dinamismo de la economía, por una mayor demanda externa y condiciones financieras más favorables.

Eso sí, dentro de los riesgos para Chile el organismo advierte por un posible freno en inversión en infraestructura, por lo que sugiere ampliar impuestos a bienes raíces y revisar los gravámenes de recursos naturales. Esto es para «asegurar un financiamiento más sustentable del gasto social y de infraestructura».

El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés valoró el informe del organismo, pero descartó de plano una alza de impuestos. «Ya hemos hecho bastantes cambios en eso y no es el momento de hacer nuevos», señaló en la presentación del documento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.