Avisos Legales
Economía & mercados

Ministro de Economía recomendó que inversionistas no dejen todo en Chile: «No es sano que pongamos todos los huevos en la misma canasta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2018
Ministro de Economía recomendó que inversionistas no dejen todo en Chile: «No es sano que pongamos todos los huevos en la misma canasta» A_UNO_963017_2fdab |
El titular de Economía José Valente sostuvo que los inversionistas no deberían invertir todos sus fondos en Chile, sino que también en el exterior: «Deja espacio para que venga un extranjero e invierta en nuestro país», explicó.

En entrevista con CNN, el titular de Economía, José Valente, señaló que los inversionistas no deberían invertir todo su capital en Chile y llevar parte de sus fondos al extranjero.

«¿Le recomendaría a un inversionista chileno trasladar parte de su inversión en Chile al exterior como lo ha hecho usted?», cuestionó Tomás Mosciatti al ministro, quien respondió que «definitivamente la respuesta es sí».

«¿Sabe por qué? Porque yo creo que todos, digamos, no es sano que pongamos todos los huevos en la misma canasta (…) así como lo hacen los fondos de pensiones», argumentó Valente.

Además, el secretario de Estado insistió en su respuesta, tras una nueva pregunta del comunicador: «¿Usted le está diciendo parte de su inversión llévela al exterior para tener mayor tranquilidad, más seguridad?», le cuestionó por segunda vez, a lo que el ministro señaló que «absolutamente».

A juicio de José Valente, esa maniobra «deja espacio para que venga un extranjero e invierta en nuestro país. No es dramático que uno diga ‘sabe qué más, tengo todo mi patrimonio acá, voy a invertirlo en Perú, en Argentina, en Estados Unidos'».

El ministro de Economía cuenta con un abultado patrimonio en el país, que ascendía a los $12.032 millones a fines de enero de 2018, según reveló un reportaje de Radio Bío Bío. Casi la totalidad de sus fondos se encuentran en inversiones Faval SpA, una sociedad que mantiene junto a su esposa e hijos.

Mira a continuación la entrevista completa:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.