Avisos Legales
Economía & mercados

Economía chilena a la baja: Septiembre tuvo menor crecimiento en un año y confirma desaceleración

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.11.2018
Economía chilena a la baja: Septiembre tuvo menor crecimiento en un año y confirma desaceleración economia-chilenapeso_816x544 |
Según los resultados del Imacec del Banco Central, la economía chilena cumple con su tercer trimestre a la baja pasando de un 5,3% en el periodo enero-marzo a sólo un 2,9 para el trimestre julio-septiembre

Se hunde la promesa de crecimiento económico de Piñera. Esta mañana el Banco Central publicó los resultados del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de septiembre de este año, que confirma sólo una variación de un 2,3% lo más bajo en los últimos 12 meses.

Esta cifra revela una caída de un 0,9% respecto al mes anterior, y mantiene constante la baja de los últimos trimestres donde la economía chilena sólo ha crecido un 2,9%, muy por debajo del 5,3% del periodo enero-marzo y el 4,3% del periodo abril-junio.

Además, los datos de la serie desestacionalizada muestran un aumento de 0,4% respecto del mes precedente y un crecimeinto de 2,7% en doce meses.

La publicación señala también que el Imacec minero disminuyó 2,0%, mientras que el no minero aumentó en 2,5%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.