Avisos Legales
Economía & mercados

Economía chilena se desploma: Imacec de octubre cayó 3,4% en comparación al año pasado

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 02.12.2019
Según el informe del Banco Central, en el área de los servicios destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales, además de restaurantes y hoteles. La compensación estuvo en la actividad de construcción.

De acuerdo con la información preliminar, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre de 2019 cayó 3,4% en comparación con igual mes del año anterior.

Según el informe entregado por el Banco Central, «la serie desestacionalizada disminuyó 5,4% respecto del mes precedente y 3,5% en doce meses». El mes registró la misma cantidad de días hábiles que octubre de 2018.

En tanto, el Imacec minero creció 2,0%, mientras que el Imacec no minero cayó 4,0%.

La actividad económica del mes se vio afectada por el desempeño de las actividades de servicios, comercio e industria manufacturera.

En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente este resultado el aumento de la actividad de construcción.

«En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 0,9% y el Imacec no minero disminuyó 6,1%», detalló el B.C.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.