Avisos Legales
Economía & mercados

Publirreportaje| Todos los hogares deben tener juegos para la cuarentena

Por: core | Publicado: 30.04.2020
Publirreportaje| Todos los hogares deben tener juegos para la cuarentena azul3 |
Si no sabes por dónde comenzar, hay muchísimos juegos de mesa modernos que aseguran un buen rato para todos. Acá te hacemos algunas recomendaciones.

A pesar de todas las molestias que genera la cuarentena, contar con juegos en los hogares no solo es una de las medidas más efectivas para frenar el COVID-19, sino que es la oportunidad perfecta para desarrollar pasatiempos que postergamos por la falta de tiempo. Y para eso, qué mejor que un juego de mesa, que además de un buen rato, ayuda a mantener una buena salud mental, desarrollar habilidades y combatir la sensación de aislamiento y depresión que a muchos les genera el distanciamiento social.

Diversos estudios han mostrado que una cabeza activa se mantiene joven por más tiempo y ser buenas herramientas para trabajar habilidades como toma de decisiones, pensamiento estratégico, paciencia, observación y muchas más. Todo depende del juego que se elija. Además, no olvidemos que con el cansancio del encierro, la convivencia dentro del hogar puede ser más difícil, por lo que una partida al día no solo nos permite escapar mentalmente de los problemas cotidianos, sino que trabajar también el diálogo y las buenas relaciones con quienes nos rodean.

Si no sabes por dónde comenzar, hay muchísimos juegos de mesa modernos que aseguran un buen rato para todos. Acá te hacemos algunas recomendaciones:

Dixit

Este juego ha ganado muchísima popularidad en Chile los últimos 5 años, y es que se destaca por ser muy fácil de aprender y apto para todas las edades. Por turno, cada jugador elige una carta ilustrada y le da una pista que solo algunos, pero no todos puedan adivinar. Los demás participantes eligen una carta también inspirada en la pista y todas se revuelven para adivinar cuál fue la carta original. Según quienes adivinen, se otorgan puntos para ganar una carrera de conejos. Lo increíble de este juego es que siempre pueden salir ideas muy ingeniosas y graciosas, además de que su mecánica siempre mantiene las partidas equilibradas, así que no importa si juegas contra un novato o un veterano, siempre puedes ganar, y además existen varias expansiones con cartas distintas para jugar siempre.

Azul

Este es otro juego que cada día tiene más seguidores. Desde que ganó el Spiel des Jahres el 2018 (considerado el premio Oscar de los juegos de mesa), ha maravillado a todos porque su primicia simple esconde grandes dosis de estrategia. En Azul, tenemos que juntar azulejos para armar mosaicos que cumplan ciertos patrones para ganar puntos, pero es importante elegir bien de dónde sacar los azulejos y cómo los ordenamos para conseguir el máximo de puntos sin desaprovechar recursos. Su éxito ha sido tal que ha generado una secuela llamada “Azul: Vitrales de Sintra” y próximamente saldrá “Azul: Pabellón de Verano”.

Si quieres conocer más juegos, Asmodee también creó un sitio que puedes revisar pinchando acá, en el que puedes descargar e imprimir de forma gratuita, algunos de sus mejores juegos en español para probar y disfrutar sin salir de casa. Y si quieres comprarlos y recibirlos en la comodidad de tu hogar, puedes encontrarlos en Falabella, Paris, Ripley, Movieplay.cl, tienda.skyship.cl o buscar tu tienda más cercana con despacho a domicilio en www.desconectateyjuega.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.