Avisos Legales
Economía & mercados

Seguro de Cesantía: AFC informará la fecha del sexto y séptimo pago a trabajadores

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.09.2020
Seguro de Cesantía: AFC informará la fecha del sexto y séptimo pago a trabajadores Seguro de Cesantía |
Luego de que el Diario Oficial publicara los decretos de los ministerios de Hacienda, Trabajo y Previsión social, se extendió el pago del Seguro de Cesantía a una sexta y séptima entrega de dinero, cuyas fechas y montos podrás conocer en este artículo de El Desconcierto.

El Diario Oficial publicó el Decreto Supremo que confirma el sexto y séptimo pago del Seguro de Cesantía, por lo que la AFC deberá comunicar durante esta semana, la fecha en que los trabajadores recibirán este beneficio.

Cabe recordar que este dinero llegará a las personas acogidas al Seguro de Cesantía o a suspensión de contrato bajo la Ley de Protección del Empleo.

[Te puede interesar]: Ingreso Familiar de Emergencia: Todo lo que debes saber para el quinto y sexto pago

Esta medida económica en medio de la pandemia es retroactiva y se aplicará incluso para los trabajadores que recibieron su quinto pago en el mes de agosto.

¿Cuánto dinero serán estos pagos?

De acuerdo a lo informado por los ministerios de Hacienda, Trabajo y Previsión Social, estos pagos adicionales serán de 45% del promedio de la remuneración del trabajador, con un tope máximo de $419.757 y mínimo de $225.000.

“Respecto al quinto giro con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS), el Decreto establece que el porcentaje de cálculo aumenta de 45% a 55%. Además, fija para este giro un valor superior de $513.038”, informó CNN Chile.

¿Cuándo se pagará?

Sobre la fecha en que los trabajadores recibirán este dinero, la AFC Chile comenzará a pagarlos a partir del próximo lunes 5 de octubre, informando a los beneficiarios a través de correos electrónicos.

Hay que recordar que, si el quinto pago se pagó con un cálculo de 45%, se recalculará con un porcentaje de 55% de la remuneración de los últimos tres meses y la diferencia se cancelará en el siguiente pago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.