Avisos Legales
Economía & mercados

Ingreso Familiar de Emergencia: Termina el plazo para postular al quinto y sexto pago

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2020
Ingreso Familiar de Emergencia: Termina el plazo para postular al quinto y sexto pago Dinero | Agencia Uno
Este miércoles 7 de octubre es último día para postular al quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), monto en dinero destinado a paliar la crisis económica que ha dejado la pandemia del COVID-19. Revisa en esta nota de El Desconcierto, el paso a paso para acceder a él.

Las personas que deseen postular para recibir el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tienen hasta este mismo miércoles 7 de octubre para hacer el trámite.

El IFE es un monto en dinero que en algo ayuda a las familias chilenas que se han visto afectadas por la la seria crisis económica que ha dejado la pandemia del COVID-19 y que parece no tener fecha de término, debido a que se espera una segunda ola para los próximos meses.

[Te puede interesar]: Ingreso Familiar de Emergencia: Todo lo que debes saber para el quinto y sexto pago

¿Cómo postular al IFE?

Para solicitar este quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, primero que todo debes ingresar al sitio web Ingresodeemergencia.cl.

  • Debes contar con tu Registro Social de Hogares(Si no lo tienes, entra a http://www.registrosocial.gob.cl).
  • Para recibir todos los aportes, las solicitudes finalizaron el 30 de mayo de 2020. Para recibir el quinto y el sexto aporte tienes hasta el 7 de octubre de 2020.
  • Se recibirá tu solicitud y se calculará tu situación de emergencia para determinar si eres beneficiario.
  • Si el resultado de tu solicitud al IFE no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria en la sección ¿Tienes un problema?. Dispones de hasta 15 días hábiles para realizar el reclamo  desde la fecha en que se te notificó.
  • Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará el beneficio de manera automática, sin necesidad de solicitarlo.
    Revisa si eres beneficiario en “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”.

¿Cuánto dinero será el quinto y sexto pago?

A diferencia de los anteriores pagos, el quinto y sexto no corresponderá al 100% del monto, sino que a un 70% y un 55%, respectivamente.

  • Quinto pago: $70.000
  • Sexto pago: $55.000

¿Dónde se paga?

Depende de si fuiste beneficiado de forma automática o si solicitaste el beneficio en la página:

  • Si eres beneficiario automático: Se deposita en la CuentaRut de alguno de los favorecidos indicados en la pregunta 9 o en alguna de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes-IPS, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial.
  • Si solicitaste el IFE en la página: El pago se deposita en la cuenta bancaria del jefe o jefa de hogar que haya sido registrada en la página al momento de la solicitud o en alguna de las sucursales de caja compensación los héroes, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial.

¿Cuándo se paga el IFE?

  • Transferencia a Cuenta RUT: 30 de septiembre al 7 de octubre.
  • Transferencias a cuentas de otros bancos: 6 de octubre.
  • Pago en sucursales Cajas Los Héroes: 1 al 16 de octubre.
  • Pago en sucursales Banco Estado: 1 al 22 de octubre.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia?

Ya sea para postular por primera vez o revisar el estado de tu pago, debes dirigirte al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad, se realiza la consulta.

Ingreso Familiar de Emergencia

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.