Avisos Legales
Economía & mercados

CyberMonday Chile comenzó este lunes con más de 600 sitios oficiales y variadas ofertas

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 02.11.2020
CyberMonday Chile comenzó este lunes con más de 600 sitios oficiales y variadas ofertas CyberMonday Chile | Agencia Uno
Las autoridades han hecho hincapié que CyberMonday Chile tiene como una de sus misiones que las personas adelanten sus compras navideñas y lo hagan vía remota, para evitar grandes aglomeraciones en el comercio que puedan poner en riesgo a la población ante eventuales contagios de coronavirus.

A las 00:00 horas de este lunes comenzó una nueva edición del CyberMonday Chile, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). El evento se extenderá hasta el próximo miércoles 4 de noviembre.

Si bien en años anteriores la fecha del evento se había consolidado en octubre, esta vez, debido a los cambios generados por los efectos de la crisis del coronavirus, tanto el CyberDay de mayo como el CyberMonday debieron ser reagendados.

Uno de los objetivos principales de esta edición es hacer una invitación a anticipar las compras navideñas, para aprovechar de realizarlas a precios Cyber y evitar las aglomeraciones que se prevén para diciembre en tiendas físicas.

[Te puede interesar]: Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa las fechas del sexto pago y cuánto dinero es

Esto, teniendo en cuenta los riesgos sanitarios que ello involucra y las restricciones de aforo máximo en los locales comerciales, lo que limita la capacidad del comercio para absorber la demanda habitual de temporada.

Programa piloto en CyberMonday Chile

En esta edición, se contará con la implementación en fase piloto del sistema “Resolución Online” de reclamos desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación.

Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a cerca de 90 sitios adheridos al que se puede acceder directamente desde el sitio oficial Cyber.cl.

Debido a la gran cantidad de sitios participantes, se implementará un modelo de apoyo a los consumidores para facilitar su búsqueda de las mejores oportunidades.

Este sistema consiste en un grupo de “Cyber Exploradores” que ayudarán en directo a las personas a encontrar ofertas, marcas, oportunidades y todo lo que necesitan en este Cyber para tener una mejor experiencia.

Sitios participantes

En total participarán 601 sitios, 35 más que en el último CyberDay realizado hace dos meses.

Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, Calzado y Accesorios, con 134 sitios, 9 más que el CyberDay.

En segundo lugar, aparece por primera vez Salud y Belleza, con 73 sitios, poco más que la categoría Hogar (71).

A distancia les siguen Deportes y Outdoor (51), tecnología (42), y Alimentos y Bebidas, que subió en 6 participantes desde el CyberDay, pero que se triplicó en relación al CyberMonday del año pasado, llegando a 37 sitios.

Por segunda vez, se dará un espacio especial a fundaciones solidarias, que van en ayuda de niños, ancianos, hogares y personas de extrema pobreza y segmentos afectados por la crisis pandémica en todo el país, entre otros.

Debido al gran éxito de esta experiencia solidaria en la versión anterior, para este Cyber, se más que duplicó el número de fundaciones participantes, alcanzando un total de 26.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.