Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Segundo retiro del 10%: AFP Modelo informa que comenzó a pagar el dinero a sus afiliados

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 15.12.2020
Segundo retiro del 10%: AFP Modelo informa que comenzó a pagar el dinero a sus afiliados AFP Modelo ya está pahando el 10% | Agencia Uno
Pese a los innumerables problemas que enfrentó cuando se inició el proceso y que el primer día de pago anunciado es este jueves 17, la AFP anunció que ya comenzó a depositar el dinero de sus afiliados correspondiente al segundo retiro del 10%. Este lunes, más de 4.000 personas ya recibieron los fondos tramitados.

AFP Modelo anunció que ya comenzó a pagar el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, a menos de una semana del ingreso de las primeras solicitudes.

La gerenta general de Modelo, Verónica Guzmán, comentó que hasta las 16:00 horas de este lunes, la aseguradora ya había depositado el pago de más de 4 mil solicitudes en la Cuenta 2 de los cotizantes.

[Te puede interesar]: Segundo retiro del 10%: Casi 3 millones de personas hicieron el trámite durante las primeras horas

Además, precisó que Modelo ya ha recibido unas 850 mil solicitudes de giros de ahorros previsionales.

Asimismo precisó, sobre los depósitos bancarios, que «el domingo se inició la acreditación de las transacciones con la banca, por lo que los primeros pagos estarán disponibles desde este martes”.

«Estamos trabajando para nuestros clientes dispongan de su dinero antes del plazo de 10 días hábiles que exige la ley, tal como lo hicimos en el caso del primer retiro”, declaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.