Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

El desempleo en Chile supera el 10% y afecta más a mujeres según INE

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2021
El desempleo en Chile supera el 10% y afecta más a mujeres según INE INE informó el desempleo en nuestro país | Agencia Uno
El Instituto Nacional de Estadísticas publicó su boletín trimestral sobre el desempleo. Las cifras apuntan a una mayor afectación al desempleo femenino y en la RM supera el 11%.

La tasa de desocupación en Chile durante el trimestre móvil noviembre 2020-enero 2021 fue de 10,2% de acuerdo a la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Por su parte, en la Región Metropolitana la tasa de desocupación alcanzó un 11,4%.

Las cifras apuntan a una mayor afectación de las mujeres trabajadoras. La tasa de desempleo de mujeres se situó en 11,0%, mientras que la de hombres en 9,7%.

En tanto, los ocupados tuvieron una disminución de 10,9%, incididos más por las mujeres (-14,8%) que por los hombres (-8,1%).

La tasa de ocupación informal alcanzó 27,1%. Mientras que los Ocupados Informales se redujeron en 15,4%, incididos en mayor medida por las mujeres

[Te puede interesar]: Cobre en alza: Precio está cerca de alcanzar su valor histórico de 4,60 dólares

Los sectores con mayor contracción de ocupados fueron Agricultura y Pesca (-22,2%), Comercio (-9,1%) y Alojamiento y Servicio de comidas (-32,3%). De acuerdo a categoría ocupacional, los principales descensos se observaron en Asalariados Formales (-6,4%) y Trabajadores por Cuenta Propia (-11,7%).

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.