Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Préstamo Solidario para la Clase Media: ¿Cuánto es el monto y cómo puedo solicitarlo?

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2021
Préstamo Solidario para la Clase Media: ¿Cuánto es el monto y cómo puedo solicitarlo? Referencial. | Agencia Uno
Dentro del nuevo paquete de medidas económicas promulgado por el gobierno, se encuentra el Préstamo Solidario para la Clase Media. Si necesitas este beneficio, revisa aquí cuánto es el monto y qué características tiene el crédito.

El pasado lunes 5, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley que establece un nuevo paquete de medidas económicas para enfrentar la crisis causada por la pandemia del COVID-19. En la nueva ley se establece un nuevo Préstamo Solidario para la Clase Media.

Esta medida beneficiaría a 2,6 millones de personas, según anunció el mandatario en cadena nacional a fines de marzo.

¿Qué requisitos se necesitan?

El principal requisito para optar a este beneficio es haber registrado una caída de ingresos superior al 10%. El préstamo se puede solicitar a través de la página del Servicio de Impuestos Internos a contar del octavo día de cada mes.

Puedes solicitarlo hasta en dos oportunidades, pero si es que no recibiste el Bono Clase Media, puedes pedirlo hasta tres veces.

De la misma forma, pueden solicitarlo por los pensionados de rentas vitalicias, en tal caso el monto asciende como máximo al que el beneficiario reciba mensualmente por su pensión.

¿Cuánto es el monto y qué características tiene?

El máximo que se puede solicitar en este Préstamo Solidario para la Clase Media, es de $650 mil pesos por vez. Dicho monto irá descendiendo en razón del nivel de caídas en los ingresos que registre el postulante.

El préstamo tiene cero interés, pero está pactado en UF. Cuenta con un año de gracia. Se paga a través del Servicio de Tesorerías, en 4 cuotas anuales que no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales. En caso de que se mantenga un saldo por la aplicación del límite recién mencionado, este se condonará.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.