Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

IPC de marzo registra variación positiva influida por alzas en educación y transporte

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 08.04.2021
IPC de marzo registra variación positiva influida por alzas en educación y transporte Transporte incidió en el IPC de marzo | Agencia Uno
El Instituto Nacional de Estadísticas informó que destacaron las alzas de educación y transporte, y la disminución de alimentos y bebidas no alcohólicas.

En marzo de 2021, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,4%, aumentando 1,3% en lo que va del año y 2,9% a doce meses, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, dos presentaron incidencias negativas y una registró nula incidencia.

Entre las divisiones con aumentos en sus precios destacó educación (2,7%), con 0,183 puntos porcentuales (pp.), y transporte (0,9%), con 0,117 pp. Las restantes divisiones que influyeron positivamente contribuyeron con 0,166 pp., en conjunto.

Entre las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,4%), que incidió -0,080 pp.

[Te puede interesar]: IFE y Bono COVID: ¿Cómo postular al pago de abril y cómo saber si me corresponde?

El INE aclaró que, debido a la pandemia, “en aquellos casos en que no fue posible recolectar precios se usó la metodología de imputación preestablecida”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.