Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

IFE y Bono COVID: ¿Cómo postular al pago en abril y cómo saber si corresponde?

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2021
IFE y Bono COVID: ¿Cómo postular al pago en abril y cómo saber si corresponde? Persona realiza compras durante cuarentena (referencial) | Agencia Uno.
Este jueves 8 comienza el periodo de postulación para el IFE y el Bono COVID correspondiente al mes de abril. Entérate aquí hasta cuándo tienes plazo y si calificas para estos beneficios.

Este jueves comienza el periodo de postulación para el pago de abril correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID.

El gobierno extendió la vigencia de estas medidas hasta junio de 2021, por lo que es necesario tener claro cuáles son las características de estas ayudas.

[Te puede interesar] Préstamo Solidario para la Clase Media: ¿Cuánto es el monto y cómo puedo solicitarlo?

Los beneficios están dirigidos a aquellas familias que viven en comunas que hayan estado en Fase 1 y 2 – para el IFE- o en Fase 3 y 4 – para el Bono COVID-.

¿Cuándo se puede postular al pago de abril?

La postulación para el IFE y para el Bono COVID comienza este jueves 8 de abril y el periodo termina el próximo 18 del mismo mes.

¿Quiénes pueden postular?

Ambas medidas están orientadas a las familias que viven en comunas que se encontraron al menos un día en Fase 1 y 2 (IFE) o 3 y 4 (Bono COVID) durante el periodo del 25 de enero al 28 de febrero y que, además, cumplan algunos requisitos. De esta forma, quienes puede postular son:

  • Familias pertenecientes al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares, para Fase 1 y 2.
  • Familias que recibieron el sexto pago del IFE.
  • Se otorgará de manera automática los hogares con al menos un integrante causante del SUF (Subsidio Familiar) o un usuario de SSyOO (Chile Seguridades y Oportunidades o también conocido como Ingreso Ético Familiar).

¿Cuánto es el monto de las ayudas?

Para el caso del IFE, los montos dependen del número de integrantes del grupo familiar y van desde $100 mil pesos por integrante, cifra que va decreciendo desde el quinto miembro hacia arriba.

En cuanto al Bono COVID, también se entregará dependiendo del número de personas que vivan en el hogar, entregando $50 mil por cada integrante, lo que va disminuyendo a partir del cuarto miembro hacia arriba.

¿Cómo saber si me corresponde el beneficio y cómo postular?

Puedes revisar tu situación ingresando los datos al sitio web ingresodeemergencia.cl, allí encontrarás un formulario donde podrás enterarte si cumples los requisitos.

En ese mismo enlace podrás postular dentro del periodo que comienza este jueves 8 de abril.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.