Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Sernac denuncia ante Fiscalía a empresa que entrega créditos a través de internet por eventual fraude

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2021
Sernac denuncia ante Fiscalía a empresa que entrega créditos a través de internet por eventual fraude Sernac (referencial). | Agencia Uno.
Los clientes pagaban parte de los créditos por adelantado, pero el dinero nunca les llegaba y no podían volver a contactarse con la compañía. Ya es la quinta empresa de este tipo que el Sernac ha denunciado por prácticas similares.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante el Ministerio Público a la empresa Tecnocréditos Ltda., por un eventual fraude. La compañía estaría solicitando dinero por adelantado a los consumidores para acceder a un crédito que finalmente no se concreta.

La remisión de los antecedentes se hizo con el fin de investigar la posible comisión del delito de apropiación indebida, ya que la empresa no prestó los servicios contratados y no devolvió el dinero a los consumidores, quienes no han podido posteriormente contactarla.


Desde el organismo hicieron un llamado a los consumidores a tomar precauciones para no caer en este tipo de estafas. En el caso de las empresas crediticias, se debe verificar que se encuentre registrada en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

También hicieron hincapié en la importancia de buscar referencias, cotizar y comparar los créditos y sospechar si se le pide realizar transferencias a personas naturales y no al RUT de una empresa.

[Te puede interesar] La indicación que ayudaría al tercer retiro del 10% a sortear el Tribunal Constitucional 

Además de esta empresa, el Sernac ha denunciado por prácticas similares este año a otras cinco sociedades: Coopafin, Coop Chile, Atlante, Acredicom Chile y Credi-Chile.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.