Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

IFE ampliado de mayo: ¿Desde cuándo puedo postular y cómo hacerlo?

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2021
IFE ampliado de mayo: ¿Desde cuándo puedo postular y cómo hacerlo? Personas compran alimentos (referencial). | Agencia Uno.
El gobierno ya presentó el calendario de postulación para el IFE ampliado correspondiente al mes de mayo. Revisa acá desde cuándo comienza el plazo y cómo solicitarlo.

Ya se dieron a conocer las nuevas fechas de postulación para el IFE ampliado de mayo. Dicha medida tiene el objetivo de apoyar a las familias durante la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19.

Cabe recordar que desde el mes pasado el IFE ya no considera la Fase del Plan Paso a Paso en la que se haya encontrado la comuna de residencia del grupo familiar.

¿Quiénes puede acceder al IFE ampliado?

Luego de las modificaciones a los requisitos, solo se pide que las personas sean parte del 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH). Para acceder es necesario que se realice la postulación respectiva.

Además, lo recibirán de forma automática, es decir, sin necesidad de solicitarlo, aquellas familias que:

  • Tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Tengan al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Desde cuándo puedo postular al IFE de mayo?

Las autoridades ya anunciaron las fechas del plazo para postular al IFE ampliado de mayo. El inicio del periodo para solicitarlo comienza el próximo sábado 8 de mayo y finaliza el 18 del mismo mes.

[Te puede interesar] Tercer retiro del 10%: ¿En qué fecha comenzarán a pagar el dinero las AFP?

¿Cómo puedo postular?

Para solicitar el beneficio debes ingresar al sitio web ingresodeemergencia.cl. Allí encontrarás un formulario donde deberás escribir tu RUT, tu fecha de nacimiento y tu número de documento del carnet.

También, puedes utilizar tu ClaveÚnica para realizar el trámite.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.