Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Tercer retiro del 10%: ¿En qué fecha comenzarán a pagar el dinero las AFP?

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2021
Tercer retiro del 10%: ¿En qué fecha comenzarán a pagar el dinero las AFP? Tercer retiro del 10%, cuándo pagan | Agencia Uno
El tercer retiro del 10% de las AFP ha sido bastante acelerado en comparación a los dos anteriores procesos y esta misma semana, algunos cotizantes empezarán a recibir su dinero. Acá te contamos los pormenores.

Más de 4 millones de solicitudes exitosas ha tenido el proceso del tercer retiro del 10% de las AFP, luego de los datos que entregó la Superintendencia de Pensiones (SP).

Corresponde al 31% del total de afiliados y beneficiarios del sistema que tienen recursos para realizar un nuevo retiro de fondos.

¿Cuándo comenzará a pagarse el dinero?

Si bien el plazo legal son 10 días, algunas aseguradoras ya confirmaron la fecha de pago antes de tiempo. AFP Cuprum anunció los primeros depósitos para este jueves 5 de mayo, proceso que culminará el martes 11.

¿Cuánto dinero se puede pedir?

Se puede solicitar un mínimo de 35 UF ($1 millón) y un máximo de 150 UF ($4,4 millones). El monto se pagará en una sola cuota.

[Te puede interesar]: Tercer retiro del 10%: Más de dos millones de personas han ingresado sus solicitudes

¿Cómo pedir mi tercer retiro del 10%?

Cada afiliado deberá acudir a la web de su AFP respectiva, las cuales tendrán que habilitar el sistema el lunes:

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.