Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Ministro Palacios sobre feriado irrenunciable en elecciones: “Es una idea pésima y populista”

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2021
Ministro Palacios sobre feriado irrenunciable en elecciones: “Es una idea pésima y populista” El ministro de Economía, Lucas Palacios. | Agencia Uno (archivo).
“Actualmente, la ley da un permiso de dos horas a las personas para ejercer su voto, y eso está bien. Pero es muy diferente pasar a un feriado irrenunciable”, sostuvo el ministro de Economía, Lucas Palacios, en relación a la recién promulgada ley.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, insistió este martes en su rechazo a la recién promulgada ley que establece como feriado obligatorio e irrenunciable el próximo 15 y 16 de mayo, con motivo de las masivas elecciones de gobernadores, concejales, alcaldes y convencionales constituyentes.

El secretario de Estado, en conversación con 24 horas, sostuvo que la ley “no tiene nada que ver con lo planteado por los diputados” y calificó la medida como “una idea pésima y populista”.

“Tiene un impacto en muchas personas que se han sacado la mugre durante la pandemia. Desde lo sanitario, tampoco tiene ningún aporte, pues los locales tienen sus propias condiciones de funcionamiento durante la semana”, argumentó.

[Te puede interesar] Pese a los intentos de Diego Schalper: Gobierno promulga ley de feriado irrenunciable para elecciones

“Profundiza aún más el daño y es un dardo al corazón de las pymes”, consideró y agregó que “afectará a las personas que necesiten comprar durante el fin de semana”.

De la misma forma, Palacios dijo que “actualmente, la ley da un permiso de dos horas a las personas para ejercer su voto, y eso está bien. Pero es muy diferente pasar a un feriado irrenunciable”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.