Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Tercer retiro del 10% de las AFP: ¿Dónde puedo averiguar la fecha del pago de mi dinero?

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.05.2021
Tercer retiro del 10% de las AFP: ¿Dónde puedo averiguar la fecha del pago de mi dinero? Tercer retiro del 10% | Agencia Uno
Si es que ya solicitaste tu tercer retiro de fondos de pensión, aquí podrás encontrar cómo revisar el estado de tu requerimiento según la AFP a la que te encuentres afiliado.

El pasado lunes 3 de mayo, comenzó el proceso para solicitar un tercer retiro del 10% de las AFP. Hasta el momento se ha efectuado más de 4,3 millones de requerimientos para girar fondos desde las AFP.

Cabe destacar que la posibilidad de pedir el retiro de fondos se extenderá por el plazo de un año desde que la ley fue publicada, al igual que con los procesos anteriores.

¿Cuánto dinero puedo retirar?

En este tercer retiro de 10% de AFP, se puede retirar un mínimo de 35 UF (cercano a $1 millón) y un máximo de 150 UF (alrededor de $4,4 millones).

En el caso de que la totalidad de la cifra en la cuenta individual sea menor a las 35 UF, entonces se podrá hacer un giro del total del monto.

[Te puede interesar] Tercer retiro del 10%: ¿En qué fecha comenzarán a pagar el dinero las AFP? 

¿Cómo revisar el estado de mi solicitud y la fecha de pago?

Para revisar el estado de tu solicitud del tercer retiro de fondos de pensiones debes consultar las plataformas web de la Administradora a la que te encuentres afiliado. A continuación encontrarás los enlaces para revisar tu solicitud:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.