Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Bono Saldo Cero: ¿Cuáles son las AFP que pagarán primero el dinero y en qué fecha depositarán?

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.05.2021
Bono Saldo Cero: ¿Cuáles son las AFP que pagarán primero el dinero y en qué fecha depositarán? Bono Saldo Cero |
Luego del oficio enviado el viernes pasado a las siete Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), por parte de la Superintendencia de Pensiones (SP) con respecto al Bono Saldo Cero, el ente ya recibió la nómina, por lo que existen tres administradoras que ya dieron fecha de pago de este beneficio.

Este viernes 14 de mayo, tres Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) comunicaron a sus afiliados que ya pueden solicitar el beneficio del Bono Saldo Cero, destinado a quienes quedaron sin ahorros previsionales luego de los dos retiros del 10%.

¿Quiénes son los beneficiados?

  • Podrán acceder a los $ 200.000 quienes como consecuencia de los retiros de fondos hayan quedado con saldo cero en sus cuentas obligatorias en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, pero que además registren un saldo inferior a $ 200.000 al 31 de marzo.
  • Podrán acceder a un bono que les permita completar $ 200.000 quienes al 1 de enero de 2021 se encuentren afiliados al sistema y, además, en sus cuentas de ahorro obligatorio registren al 31 de marzo de 2021 un saldo positivo, pero inferior a $ 200.000. En este caso, el beneficio se entregará hayan o no retirado fondos.

¿Cuáles son las AFP que pagarán primero?

AFP Cuprum, Provida y UNO ya avisaron a sus afiliados que están listos para recibir las solicitudes.

¿Cuándo pagarán?

Este jueves 13 de mayo se recibió la nómina, por lo cual se debería demorar alrededor de 15 días hábiles hasta que la gente pueda recibir su dinero.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.