Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Tras las elecciones: Bolsa de Santiago sufre su mayor caída desde marzo del año pasado

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2021
Tras las elecciones: Bolsa de Santiago sufre su mayor caída desde marzo del año pasado Bolsa de Santiago | Imagen referencial
El mercado cambiario también reaccionó con pesimismo, con una variación del peso chileno, pasando de 700 a 722 unidades por cada dólar tras estas históricas mega elecciones.

La Bolsa de Santiago se desplomó 9,6% en su apertura, tras los históricos comicios en los que la ciudadanía se alejó de los partidos políticos, eligiendo que la nueva Constitución la redacte una convención con gran presencia de independientes.

De acuerdo con los resultados, la derecha oficialista es la perdedora de estas mega elecciones, considerando que no consiguió el tercio de los 155 escaños que necesitaba para influir en la redacción del nuevo texto que sustituirá al actual, vigente desde la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Así, la jornada de hoy comenzó con una violenta caída en reacción a los resultados de las votaciones del fin de semana. Por ejemplo, el IPSA, principal indicador de la Bolsa, presentó un retroceso de 9,21%, el mayor diario desde marzo de 2020.

[Te puede interesar]: Bolsa de Santiago reacciona con fuerte baja tras decisión del TC por tercer retiro

Además, en horas de esta mañana las mayores caídas las sufrieron los servicios básicos. Aguas Andinas, por ejemplo, se desplomó 12,63%, Enel Chile 10,77% y el Banco de Chile 10,74%.

El mercado cambiario también reaccionó con pesimismo, con una variación del peso chileno, pasando de 700 a 722 unidades por cada dólar.

Este sería el mayor salto del dólar desde noviembre de 2019, cuando Chile estaba inmerso en la peor ola de protestas desde el retorno a la democracia, en 1990.

 

REPASA LO MEJOR DE ESTAS HISTÓRICAS ELECCIONES

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.