Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

IFE Universal: ¿Cómo acceder a este beneficio y cuánto dinero llegará a mi familia?

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2021
IFE Universal: ¿Cómo acceder a este beneficio y cuánto dinero llegará a mi familia? IFE Universal | Agencia Uno
El Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de un IFE Universal, equivalente a la línea de la pobreza, que llegará a casi 15.000.000 de personas en Chile. Acá aclaramos todas tus dudas al respecto.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este miércoles el Ingreso Familiar de Emergencia Universal y Nuevo Apoyo a las Pymes, en el marco de los ‘Mínimos Comunes’ para ayudar a las familias en medio de la crisis.

¿Qué es el IFE Universal?

Es la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia al 100% del Registro Social de Hogares.

[Te puede interesar]: Registro Social de Hogares: Así puedes inscribirte para poder recibir el IFE Universal durante junio, julio y agosto

¿Cuánto dinero será?

De acuerdo a la tabla, los montos serán los siguientes:

¿Cuándo se entregará?

De acuerdo a lo expresado por Sebastián Piñera, será en junio, julio y agosto.

¿Quiénes recibirán el dinero?

Los que estén en el Registro Social de Hogares. “Este IFE Universal va a llegar a cerca de 15 millones de personas y a cerca de 7 millones de hogares. Sólo los hogares con mayores ingresos del país, los que están en el 10% superior, que significa un hogar de cuatro personas con una renta líquida por encima de los 3,2 millones, no podrán postular a este beneficio”, indicó el Presidente.

¿Quiénes no tienen derecho a recibir el dinero?

El IFE Universal no será entregado para el 10% de hogares o personas de mayores ingresos o que tengan una remuneración sobre los $3.2 millones en un hogar con cuatro integrantes.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.