Economía y Emprendimiento

Bonos por cobrar: Sólo con tu RUT, revisa si tienes dineros que aún no has cobrado

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2021
Bonos por cobrar: Sólo con tu RUT, revisa si tienes dineros que aún no has cobrado Bonos por cobrar | Agencia Uno
En medio de la pandemia, el Estado ha entregado una serie de ayudas económicas para que las familias puedan sobrellevar la crisis. Acá te contamos cómo puedes saber si tienes un dinero pendiente, usando sólo tu RUT.

Desde hace un tiempo, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó su sistema para que las personas puedan revisar si existe alguna ayuda económica por cobrar entre las que se pagan a través de dicha repartición.

Durante esta pandemia, el Estado ha entregado una serie de apoyos debido a la fuerte crisis económica que afecta al país, y aún hay muchos millones de pesos que esperan por ser cobrados.

[Lee también]: IFE Universal: ¿Cómo acceder a este beneficio y cuánto dinero llegará a mi familia?

¿Cómo averiguar si tengo bonos por cobrar en el Instituto de Previsión Social?

Para revisar, debes dirigirte a https://persona.ipsenlinea.cl/IpsEnLinea/web/ingresoPersonas.jsf, digitar el RUT y hacer click en la opción ‘ingresar’. Luego, el sistema tiene cuatro opciones de consulta que son trámites, documentos, consultas y pagos.

Otra forma es, también con el RUT, visitando https://bonospendientes.cl/

Bonos por cobrar

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.